'Puma' Carranza cumple 54 años: recuerda cinco momentos de su carrera

'Puma' Carranza cumple 54 años: recuerda cuatro momentos de su carrera

El ídolo de Universitario de Deportes está de cumpleaños y repasamos su trayectoria.

José Luis 'Puma' Carranza es uno de los más grandes ídolos de Universitario de Deportes. El exfutbolista, que dedicó prácticamente toda su vida al conjunto crema y que jugó toda su carrera en el equipo de Até, cumple este lunes 54 años y aquí recordamos cuatro momentos de su trayectoria.

Debut

Hizo las divisiones menores en Universitario de Deportes y fue promovido al primer equipo por Marcos Calderón. Su debut se produjo el 20 de octubre de 1985 frente Los Espartanos y el partido quedaría igualado a uno.

Selección peruana

Su primer partido con la selección peruana se dio el 21 de septiembre de 1988, en un amistoso ante Paraguay. A partir de ese momento, jugó 55 partidos con la bicolor y anotó un gol. Además, disputó las Eliminatorias de 1990, 1994 y 1998.

Tricampeonato

El 'Puma' Carranza fue uno de los principales artífices del tricampeonato que logró Universitario de Deportes en 1998, 1999 y 2000. En total, el exjugador sumó ocho títulos con el cuatro crema en su carrera.

Retiro

Con 40 años, el 'Puma' Carranza jugó su último partido con la camiseta de Universitario de Deportes el 26 de diciembre de 2004 ante Deportivo Wanka. En aquel encuentro marcó un gol de penal.

Comentarios