Universitario de Deportes: Pedro Troglio sufre por esta razón

Universitario de Deportes: Pedro Troglio sufre por esta razón

Arquímedes Figuera se sintió en la última práctica y Pedro Troglio tendrá que hacer nuevo once.

Aunque la intención de Universitario de Deportes para visitar al Real Garcilaso el domingo era llegar con la menor cantidad de cambios posibles al once titular que viene hilando victorias; una nuevo lesionado se suma a Jersson Vásquez y Alberto Rodríguez, y pone en aprietos al comando técnico que lidera Pedro Troglio.

Arquímedes Figuera, uno de los mejores jugadores, junto a Alberto Quintero, en los 2 últimos triunfos, que se consagró además con un gol de antología ante Alianza Lima en el clásico, sufre de una sobrecarga muscular y está en algodones para viajar a Sicuani. En su lugar, el entrenador de Universitario de Deportes dibujó un esquema nuevo, donde el elegido en su lugar es César Huamántica, que suma en la bolsa.

LEE TAMBIÉN: FIFA confirma 6 cupos y medio para Conmebol

Aunque su posición es la de ‘10’, el juvenil de Universitario de Deportes ha trabajado estas semanas como volante por los lados y se ha ganado un espacio en la lista selecta del estratega. Desde la llegada de Pedro Troglio, Huamantica ha ido de menos a más y pasó de quedar fuera de lista ante Alianza, a ser convocado con UTC y, ahora, tiene grandes posibilidades de arrancar.

Para encajar en el once titular, Pedro Troglio afirmó que ha trabajado mucho su labor defensiva; además de que le pega bien al arco rival y hace un importante recorrido en la banda para relevar a los marcadores. “Huamantica se viste de obrero a la hora de recuperar el balón, es uno de los jugadores que más evolucionó desde que llegué a Universitario de Deportes y aún es muy joven”, sentenció su entrenador.

Comentarios