Punto de quiebre. tiene una semana para corregir los errores en salida y recuperación; además de afinar la puntería, pues ayer fue su punto débil ante .

‘Goyo’ tiene una importante misión a contratiempo. Pese a que dominó el partido y tuvo las más claras, los cremas no reflejaron esa superioridad en el marcador y regresó a Lima con un punto y un sabor amargo.

1 Mala definición

Pese a tener la posesión del balón, los cremas no estuvieron finos en la definición y sufrieron más de la cuenta para rescatar el empate.

La ‘U’ asomaba al arco de Hernández con Millán, Dos Santos, Urruti, Hohberg y Succar, pero la pelota caprichosa no entraba y en la zona técnica Gregorio Pérez comenzaba a desesperarse. ‘Goyo’ reconoció que fallaron mucho en la definición y los partidos se ganan con goles.

2 Tarea pendiente

Una de las principales tareas que tendrá Pérez para esta temporada será corregir los errores en salida y la marca.

En el gol de Carabobo, Corzo pierde el balón, Badillo se ‘aviva’ y saca un centro letal que fue bien conectado de cabeza por Tortolero. Quina, en más de dos jugadas, no llegó al cierre del balón y fue superado con facilidad. En la última del partido, Alonso tuvo que recurrir a la falta para apargar el incendio de Nelinho.

3 Olfato de goleador

Dos Santos, en los entrenamientos, ya había dado luces que todo lo ve arco y ante Carabobo fue el que más probó e inquietó al rival. El uruguayo se buscó los espacios para rematar fuera y dentro del área y una tenía que entrar al fondo.

En su gol, el delantero siguió al defensa y aprovechó el error, se sacó de encima a uno, se perfiló y disparó fuerte hacia el palo más alejado de Hernández.

4 Elección errónea

Con el marcador a su favor, el técnico Antonio Franco prefirió cuidar la ventaja y cambió a Edson Tortolero a los 61 minutos, quien hasta ese momento fue el más desequilibrante de Carabobo.

Sin un delantero que ponga en aprietos a la zaga de Universitario, los cremas adelantaron sus líneas y jugaron con más libertad.

El llanero pagó caro reemplazar a Tortolero por José Ferrer, cuya presencia pasó desapercibida.

5 Ángel llanero

Ángel Hernández fue una de las figuras del partido y, quizá, el gran responsable que se diera el empate. El arquero salvó su valla en reiteradas ocasiones. A Millán, Dos Santos y Urruti les sacó pelotas que iban con destino de gol.

En la primera etapa se lució más, pues la ‘U’ salió decidida a romper el cero en el arranque; pero Hernández estuvo bien colocado y sin presión por quien tenía en frente.

También te puede interesar