Universitario de Deportes: La excusa de Pedro Troglio en Sicuani

Universitario de Deportes: La excusa de Pedro Troglio en Sicuani

Pedro Troglio dijo que la altura de Sicuani terminó perjudicando a Universitario de Deportes.

Tras la derrota ante Real Garcilaso, Pedro Troglio tuvo una frase que está dando que hablar en el fútbol peruano. El DT argentino de Universitario de Deportes justificó la derrota de su equipo por la altura de Sicuani. Sí, el argentino pidió calma a la afición, asegurando que el clima afectó a sus jugadores en el desarrollo del partido y por el 3-1 abajo por la undécima jornada del Torneo de Verano.

"No se puede jugar acá. Es antihumano", fue la frase que lanzó Pedro Troglio tras la derrota de Universitario de Deportes. Sin duda, esto generó muchas críticas contra el técnico que llevaba dos victorias consecutivas con el elenco crema: en el clásico ante Alianza Lima y luego con UTC, ambos en el estadio Monumental. Lástima para sus intereses en Sicuani la historia fue distinta. 

¿Pero tiene razón Pedro Troglio? Sí, pero tiene que entender que el sistema del fútbol peruano es así. Jugar en ciudades de altura, en el llano, con calor es parte de nuestro folklore. Debe también de entender que todos los equipos del campeonato jugarán en Cusco, Para nada tiene que pensar que es 'inhumano' como lo dijo tras la derrota de Universitario de Deportes ante Real Garcilaso.

De otro lado, Pedro Troglio explicó que Universitario de Deportes saldrá rápido de esta derrota en Sicuani. "Nos hemos levantado de la primera parte del año y ahora solo por un partido no nos vamos a levantar. Estamos hechos para dar batalla y el próximo partido nos vemos", agregó el técnico argentino.

Gol de Ramúa (23') (Video: Gol Perú)

Gol de Alexi Gómez (43') (Video: Gol Perú)

Gol de Arroé (53') (Video: Gol Perú)


Gol de Ardiles (81') (Video: Gol Perú)

LEE ADEMÁS:

¿QUÉ PASA? #AlianzaLima sigue sin levantar cabeza... Lee la columna de EL BOCÓN >>> https://t.co/z1nKzMpfV7 pic.twitter.com/1DstRefjso

— Diario El Bocón (@elbocononline) 1 de mayo de 2017

Comentarios