Universitario de Deportes: Hernán Rengifo, el goleador crema del 2016

Universitario de Deportes: Hernán Rengifo, el goleador crema del 2016

Hernán Rengifo terminó el año siendo el goleador de Universitario de Deportes con 15 tantos.

Tiene el corazón contento. A principios de año, muchos hinchas de Universitario de Deportes criticaron su contratación, pero esos mismos aficionados hoy se rinden a sus pies al ver que el ‘Charapa’ Hernán Rengifo sigue vigente y que se transforma cada vez que se enfunda la casaquilla crema. 

Y los 15 goles que anotó Hernán Rengifo le tapan la boca a más de uno de sus críticos, porque el atacante empezó el año postergado por la presencia de Raúl Ruidíaz, pero cuando la ‘Pulga’ se fue a México contratado por el Monarcas Morelia, se le apareció la Virgen y el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, le apostó todos los boletos al ‘Charapa’. 

Hernán Rengifo, el jugador oriundo de Chachapoyas, no decepcionó y al contrario, tras sufrir una lesión en el rostro, no paró, siguió jugando con una máscara y empezó su danza de goles, esos goles que fueron decisivos para que el cuadro merengue hoy acabe en el tercer lugar del Descentralizado y juegue la Pre Libertadores del 2017. 

Hernán Rengifo reconoció luego de anotarle dos goles a Municipal ayer en el Mansiche de Trujillo, que muchas veces tuvieron problemas para cerrar los cotejos y eso al final les pasó factura.

“Nos ha costado mucho hoy ganarle a Municipal. Siempre nos costó manejar los partidos y hoy (ayer) también se dio ante los ediles. Creo que merecimos un poco más, hoy (ayer) nos toca reeditar un tercer puesto que ya lo teníamos, pero así es el torneo Descentralizado. En el año se hizo un esfuerzo tremendo y este es nuestro premio consuelo”, señaló el atacante de Universitario de Deportes.

Luego, el ‘9’ de Universitario de Deportes habló sobre su momento deportivo con la crema.

“Uno siempre quiere aportar en favor del equipo. Los compañeros siempre facilitan la labor, sobre todo cuando uno es delantero. El comando técnico también tiene que ver mucho con este final feliz, porque me dio la confianza después de la seria lesión que sufrí. Uno quiere ayudar con goles y con trabajo, y eso es lo que hice este año por Universitario de Deportes”, sentenció el goleador Hernán Rengifo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios