Universitario de Deportes explica la contratación de Arquímedes Figuera

Universitario de Deportes explica la contratación de Arquímedes Figuera

Arquímedes Figuera es el cuarto extranjero de Universitario de Deportes.

La noche del viernes 30 de diciembre Universitario de Deportes concretó, sorpresivamente, la operación con el venezolano Arquímedes Figuera. Y claro, era de esperarse que llegaran ciertas críticas. Al respecto, el gerente deportivo del club crema, César Vento, explicó detalles de la llegada del volante y del proyecto que tiene junto a su ex club La Guaira. 

"Pesó mi hinchaje por la 'U', tercera vez que llego, salió una buena oportunidad para encargarme en lo institucional. Conté con la venia de la directiva de La Guaira, y decidí tomar la decisión de venir al más grande de Perú con diez millones de hinchas, un estadio de 80 mil personas, una semifinal de Libertadores y la idea es llevarlo a uno de los lugares importantes del continente" explicó César Vento, directivo de Universitario de Deportes, a una emisora venezolana.

Acto seguido, César Vento habló de las cualidades de Arquímedes Figuera. "Es un profesional de primer nivel, el perfil de juego, que es lo que buscamos, me parecía un jugador extraordinario en cuanto a profesionalismo, entrega y su dinámica en el campo. Lo conocíamos que era un jugador cotizado, pero primó el proyecto que le presentamos a la directiva de La Guaira para establecer un proyecto conjunto que lideramos yo como director del club y ellos como directivos de La Guaira", agregó el gerente deportivo de Universitario de Deportes.

¿Cuándo llegará Arquímedes Figuer al país?. Esto dijo César Vento. "La pretemporada es la próxima semana y la idea es que el miércoles ya podamos contar con él, yo creo que va a ser inolvidable su paso por Perú. Llega a préstamo, és como repito un proyecto conjunto, por ahí esperamos complementar los esfuerzos", sentenció.

LEE ADEMÁS:

Comentarios