Últimas noticias

Universitario de Deportes: Ex jugador Ernesto Guillen falleción a los 64 años

Exjugador de Universitario de Deportes falleció producto de un paro cardíaco, mientras dirigía equipo de Copa Perú.
Imagen

Martín Chilo

Actualizado el 04/05/2016, 03:37 p.m.

El balompié nacional está de luto. Y es que  el futbolista, Ernesto Guillén Loayza, quien fuera jugador de Universitario de Deportes en la temporada 1985, logrando el título nacional, falleció el martes 3 de mayo a la edad de 64 años, en la provincia de Andahuaylas, mientras se encontraba entrenando un equipo de dicha ciudad que iba a participar en la Copa Perú.

La exfigura de Universitario de Deportes, Ernesto Guillén, tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol peruano. Se caracterizó por ser un excelente mediocampista de contención, debutó en el Defensor Arica en 1971, haciendo carrera por diferentes equipos del país: León de Huánuco, Defensor Lima, SIMA del Callao, Deportivo Municipal, Coronel Bolognesi, Alfonso Ugarte de Puno, Melgar de Arequipa en 1981 logrando su primer título nacional en dicho año, CNI de Iquitos, Cienciano del Cusco, Hungaritos y Bella Esperanza de la Segunda División.

A Universitario de Deportes llegó en 1985 a pedido del técnico Marcos Calderón, jugando al lado de Jaime ‘Diablo’ Drago, Luis Reyna, Javier Chirinos, Leonardo Rojas, José Luis Carranza, Eduardo Rey Muñoz, Samuel Eugenio, Hugo Gastulo, Miguel Seminario y Juan Carlos Oblitas entre otras figuras, logrando su segundo título nacional en toda su carrera deportiva.

Era un volante mixto con mucha técnica y garra. Fue seleccionado juvenil en 1974 dirigido por  Alberto 'Toto' Terry, y preseleccionado en otras ocasiones en la de mayores. Destacó en Universitario de Deportes principalmente.

LEE ADEMÁS

#Universitario: Roberto Chale maltrató e insultó a periodista [FOTO] https://t.co/hwe5oTbUar pic.twitter.com/hX924BbGB3

— Diario El Bocón (@elbocononline) 4 de mayo de 2016

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Ernesto Guillén Loayza

Universitario de Deportes

Ver más de Fútbol Peruano
Más en Fútbol Peruano

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Siguiente artículo →