Universitario de Deportes: esto opinan tres exfiguras tras eliminación

Universitario de Deportes: esto opinan tres exfiguras tras eliminación

Tras la eliminación de la Copa Libertadores y próximo al 'Clásico', tres ex cremas opinaron sobre el equipo.

El Bocón tuvo una charla con tres referentes cremas que en su momento lograron ganarse el amor y respeto de los hinchas de Universitario de Deportes, y que hasta ahora siguen sintiendo el mismo amor hacia el coloso de Ate.

¿Cómo olvidar el gol de Piero Alva durante el clásico del 2009 en Matute? Con este tanto anotado, se logró la victoria como visitante dejando en silencio a todo el estadio. ¿Y las ocurrencias de Cuto Guadalupe?, quien es uno de los jugadores que hasta la actualidad se le ve asistiendo al Monumental a alentar al equipo de sus amores donde logró el tricampeonato. Y Johan Fano, quien prometió nunca celebrar un gol que le anote al club merengue. El amor de los tres hacia el club, sigue vigente.

ESCRIBE: GABRIELA CASAS PÉREZ

Tras la polémica que ha envuelto a Universitario de Deportes luego de jugar el peor partido del año ante Deportivo Capiatá y perder la oportunidad de jugar en la Copa Libertadores, Roberto Chale ha sido uno de los más señalados como ‘culpable’. Tras todo el problema, y tener el 'clásico' a la vuelta de la esquina, Johan Fano, Piero Alva y ‘El Cuto’ Guadalupe, no han dejado de opinar sobre este lamentable partido y el futuro del club.

Piero Alva asegura que el exceso de confianza fue el máximo culpable de esta derrota de Universitario. “El factor principal para que la ‘U’ haya perdido ante Capiatá y de la forma cómo sucedió, fue el exceso de confianza. Los jugadores se sintieron ganadores desde antes del partido, se tiene que aceptar que se subestimó al rival que vino a jugarse la vida y que encontró un equipo que pensó que lo ganaría solo por entrar a la cancha”, aseguró.

A pesar de que los hinchas hayan pedido el retiro de Roberto Chale y todo su cuerpo técnico, Johan Fano respalda el trabajo del ‘profe’ y asegura que cambiarlo no es la manera de arreglar las cosas. “No creo que sacar a Chale sea una buena solución. Es difícil emitir una opinión después de un momento difícil como lo que pasó ayer con Universitario. A veces pasan este tipo de cosas en el fútbol, y lastimosamente todo lo bueno que alguien ha hecho, se borra por una mala experiencia. Más aun cuando todos dábamos por hecho la clasificación”, declaró.

Por otro lado, Luis ‘El Cuto’ Guadalupe, no apoya los malos comentarios que han llegado hacia la directiva de Universitario. “Chale debería quedarse, esta decisión de los hinchas es por un tema de calentura. Él no es el que juega, el entrenador los apoya durante la semana y los que tienen que romperse el lomo en la cancha son los mismos jugadores. Chale es un físico histórico en Universitario que ha hecho muchas cosas. Esto recién está comenzando y se entiende la calentura de la gente”.

Universitario de Deportes debe darle vuelta a la página, dejar esta ‘pesadilla’ atrás y mentalizarse en el partido que disputarán este domingo con Alianza Lima en Matute, para poder crear nuevamente una ilusión en la hinchada que esperan con ansias conseguir la estrella número 27.

Comentarios