Universitario de Deportes | “Esta ‘U’ tiene ‘bobo’” por Jasson Curi Chang
Universitario de Deportes | “Esta ‘U’ tiene ‘bobo’” por Jasson Curi Chang

A mi corazón le alcanzaba para seguir latiendo y sufriendo diez minutos más. Si ayer se extendía el partido en el Cachamay de Puerto Ordaz, creo, confío y hasta me ciego en decir que le daba vuelta. El equipo pasó del letargo a la revolución, y en medio de los melones, papayas y sandías que recibían los atacantes podría haber llegado ese segundo grito que nos deje afónicos a todos. A los que fueron hasta Venezuela, y a los que casi rompemos el televisor viendo cómo el balón no ingresaba al arco de Carabobo.

¿Cuántas veces más se iba a lucir el portero Ángel Hernández? ¿Qué tenía que hacer Urruti para convertir sus ganas en gol? ¿Dónde estaba Succar cuándo el año pasado nos faltaba un ‘9’ revulsivo? Pero sobre todo, ¿cómo Dos Santos no está jugando en la ‘U’ desde hace muchos años?

Preguntas aparte, a este equipo de Gregorio Pérez le sobra corazón, le gusta poner el bobo para vencer a la adversidad. Ayer, cuando los fantasmas de Capiatá y Oriente Petrolero tomaban la camiseta de Carabobo, los dirigidos por ‘Goyo’ no renunciaron hasta conseguir al menos el empate.

Una derrota se habría sentido como un puñetazo en el estómago. El empate no es tan mal sabiendo que en Lima se puede liquidar. Pero sin dudas, un triunfo habría significado una alegría que en tienda crema hace mucho no se siente.

Golpe a golpe

En Puerto Ordaz, salió con los mejores navegantes de la embarcación del capitán Pérez. El técnico uruguayo no especuló y puso un once como si estuviera jugando en el Monumental de Ate. Línea de cuatro defensores conocida -Corzo, Alonso, Quina y Morales- y una volante que se buscó compaginar las ideas de Donald Millán metros más adelante. Dos fieras como Quintero y Hohberg por las bandas y Jonathan Dos Santos y toda su sed goleadora cen el ataque.

Sin embargo, Carabobo no era una manzanita encaramelada. Menos en su casa, donde buscaron asegurarse la victoria para cerrar la llave en Lima. Para tal propósito, el técnico Antonio Franco le dio la libertad suficiente a Edson Tortolero, Jesús González y Carlos Ramos para que compliquen a la ‘U’ cerca al área de Carvallo.

El primer tiempo tuvo ese tono. La ‘U’ buscó pegar de cualquier forma, mientras Carabobo hilaba fino para llegar al gol. Los cremas estuvieron más cerca, pero solo la intervención del portero Hernández impidió que el marcador se moviera.

Todo lo contrario al segundo tiempo. Apenas a los 46 segundos de la complementaria, Corzo perdió el balón y Badillo sacó un centro para que Tortolero anote el 1-0 de cabeza.

Los merengues intentaron el empate por todas las vías. ‘Goyo’ mandó a Urruti y Succar, y el peso ofensivo fue letal en el campo. Dos Santos recogió un balón suelto a los 83’ y enfiló de zurda para gritar el 1-1. Lo que quedó de tiempo sirvió para sacar la conclusión final: esta ‘U’ tiene bobo.

También te puede interesar