Universitario de Deportes: El éxodo de futbolistas es una realidad

Universitario de Deportes: El éxodo de futbolistas es una realidad

Miguel Trauco y otros jugadores de Universitario de Deportes se irían libres de la porque no saben con qué administración renovar sus contratos.

La lucha por tomar el control de Universitario de Deportes continúa y no hay cuándo acabe. Mientras tanto, los temas prioritarios aún no son abordados, como es la renovación de los futbolistas, cuyos contratos acaban al final de la presente temporada.

Uno de los casos que preocupa es el de Miguel Trauco, quien termina su vínculo con el club Universitario de Deportes al finalizar el presente torneo y aún no sabe con qué administración gestionar su renovación de contrato. Si con Solución y Desarrollo del anterior administrador Raúl Leguía o con el flamante administrador Carlos Moreno de Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L.

En las últimas semanas, el lateral izquierdo de Universitario de Deportetuvo conversaciones preliminares con la administración de los hermanos Leguía, quedando en una nueva reunión para días posteriores, pero los líos dirigenciales han hecho que este asunto tenga puntos suspensivos.

Debemos aclarar que la intención de Miguel Trauco es conversar y alcanzar un entendimiento con la institución al margen de cualquier administrador que llegue a Ate.

El deseo de Miguel Trauco es salir por la puerta grande de Universitario de Deportedebido al gran cariño que le tiene a la entidad merengue y, por qué no, dejando una cantidad de dinero a las alicaídas arcas del club. Sin embargo, los días pasan y el deportista, de 24 años, sigue en la espera mientras las ofertas del extranjero llegan debido a su buen momento.

De la Madre Patria

Se conoció que a las ofertas del Flamengo (Brasil), Anderlech y Brujas (ambos de Bélgica) y equipos de Turquía se ha sumado una del balompié español, que viene siguiéndolo hace un par de meses y en los próximos días llegaría a Lima un representante para verlo jugar en el torneo local con la camiseta de Universitario de Deportes.

Sin embargo, la oferta que estaría avanzada sería del Flamengo, debido a que buscan un lateral izquierdo para reforzar esa posición para la próxima temporada ante la inminente salida de Jorge Marco de Oliveira al Manchester City de Inglaterra.

Miguel Trauco es uno de los elementos que esta temporada ha mostrado regularidad y, de seguir este panorama sombrío en Ate, la posibilidad que se vaya como jugador libre es bastante alta de continuar esta nebulosa en el club crema.

El mismo camino

Sin embargo, Miguel Trauco no es el único elemento que acaba contrato con la institución a finalizar el año, sino también el colombiano Braynner García, Adán Balbín, Rodrigo Cuba y el argentino Diego Manicero.

Los deportistas mencionados también están preocupados y esperan que se resuelva todo esto en favor de Universitario de Deportey puedan definir pronto su futuro deportivo y económico.

Los próximos días serán claves para que la lucha por llegar al poder del club Universitario de Deportes termine y los responsables trabajen, en contra del tiempo, no solo en presentar un plan de reestructuración para que la ‘U’ pague su deuda sino también en iniciar las gestiones para renovar contrato a los jugadores y armar el plantel para la próxima temporada 2017.

Ojalá todo acabe en buenos términos porque un club grande como Universitario de Deportes no merece estar atravesando por una situación así, donde el club está acéfalo porque dos administraciones se disputan el poder. Sin embargo, la anterior estaría infringiendo la ley, ya que la nueva de Carlos Moreno ha sido designada por la junta de Acreedores, realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indecopi).

Escribe: Martín Chilo Espinoza

LEE ADEMÁS:

Comentarios