Directivo de la ADFP sobre la 'U': "Se hace un drama por el descenso"

Directivo de la ADFP sobre la 'U': "Se hace un drama por el descenso"

Universitario de Deportes podría jugar sin populares ante UTC

Los últimos actos de violencia en el Descentralizado han puesto en alerta a la Comisión Antiviolencia y la ADFP, quienes evaluar cerrar las tribunas populares de Universitario de Deportes frente a UTC.

"La Comisión Antiviolencia y la ADFP activan un protocolo de seguridad y de acuerdo a la Ley 30037, ante hechos como los de hace 4 semanas en el Clásico. Hay una restrición que se tiene que aplicar y que va de acuerdo a lo ocurrido, y en este caso, si bien es cierto que todavía no es definitivo, el protocolo de seguridad activa para que las populares no puedan ser utilizadas para el próximo partido que la 'U' sea local", dijo Tito Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, a Fútbol Como Cancha de RPP.

Se dramatiza situaciones

La violencia en los campos de juego han tenido como consecuencia la muerte del comandante Edwin Jiménez y la agresión al árbitro Michael Espinoza (en en el campo de Comerciantes Unidos). El directivo señaló que los hinchas están dramatizando algunas situaciones y se refirió a Universitario de Deportes.

"Es evidente que este año, la 'U' por la serie de inconvenientes que ha tenido está en los últimos lugares, entonces tiene un riesgo que yo de verdad no solamente deseo, sino estoy convencido que saldrá de esta zona porque no está a la altura de la 'U', ni el equipo, ni los jugadores, pero se hace un drama como si bajar a una división inmediata del fútbol profesional termine siendo la muerte", expresó.

"El morbo nos lleva a estas situaciones como que bajar a una Segunda División o perder un campeonato puede derivar en lo que está pasando con Comerciantes Unidos", añadió.

LEE ADEMÁS:

Comentarios