Universitario de Deportes: Cristian Álvarez augura gran Libertadores

Universitario de Deportes: Cristian Álvarez augura gran Libertadores

Cristian Álvarez: "La 'U' hará buena Libertadores" [ENTREVISTA]

Un paso fugaz, pero grato en el club Universitario de Deportes. Una de las caras conocidas que tendrá la ‘Noche Crema’ será el regreso de Cristian Álvarez, emblema de la Universidad Católica (Chile).

Escribe: Martín Chilo Espinoza

El ‘Huaso’ (como se le conoce en el país mapocho) charló con EL BOCÓN y reveló el profundo cariño que aún mantiene hacia la institución merengue, reconociendo que le hubiese encantado jugar un par de temporadas con la camiseta crema. Además, reveló su mayor deseo en la próxima Copa Libertadores.

¿Qué sensación tienes de regresar a Perú tras casi seis años?

Muy feliz, ya que hace tiempo quería reencontrarme con gente de Universitario de Deportes. Tengo buenos amigos, guardo muchos recuerdos de la Trinchera. Yo no tenía los deseos de irme del club, en el 2011, pero problemas personales me obligaron a regresar a Chile.

¿Existe esa sensación de tristeza por haber dejado de manera inesperada el club?

No me arrepiento de irme, pero me hubiese gustado quedarme dos o tres años con el plantel para hacer algo importante como ser campeón nacional o jugar la Copa Libertadores, pelear por cosas que podíamos haber conseguido acá, pero el tema futbolístico y dirigencial fue lo contrario. Fueron seis meses y son los más hermosos de toda mi carrera.

¿Tu salida se debió a un tema más que familiar?

Principalmente fue por razones familiares; después se mezcló con los problemas que atravesó la institución el 2011. Quiero dejar en claro que la decisión de irme fue enteramente personal.

Mañana será la ‘Noche Crema’. Ese acto de reencontrarte con la Trinchera será emotivo...

Claro, habrá su dosis de adrenalina, pero solo jugué seis meses y quizá el hincha no se acuerde mucho de mí. Aunque yo les tengo un afecto muy especial. La verdad, quiero disfrutar regresar al Monumental, porque la ‘Noche Crema’ es un espectáculo muy lindo, hermoso, se siente un ambiente de fiesta. Lo hacen bien y lo viven espectacular.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de EL BOCÓN 

LEE ADEMÁS:

Comentarios