Universitario de Deportes: Continuidad de Roberto Chale depende del clásico

Universitario de Deportes: Continuidad de Roberto Chale depende del clásico

Administración de Universitario de Deportes espera duelo de Alianza Lima para definir la permanencia de Roberto Chale.

Duelo crucial. El clásico, frente al eterno rival (Alianza Lima) en Matute, podría definir el futuro de Roberto Chale como técnico de Universitario de Deportes.

La eliminación temprana en la Libertadores provocó el malestar de la Administración de Universitario de Deportes, dado que el objetivo era ser protagonistas en el certamen.

Además, el discreto nivel ofrecido en los dos últimos compromisos con Sport Huancayo y Deportivo Capiatá alarmaron a los funcionarios, quienes esperan mucho más del equipo de Universitario de Deportes.

En este escenario, el administrador Carlos Moreno y el director general César Vento decidieron dar su apoyo al proyecto y estar mentalizados en el clásico, dado que es un compromiso importante.

Se conoció que tras el duelo frente a los blanquiazules se tomarán decisiones, por lo tanto, sería trascendental el duelo de mañana para que Roberto Chale continúe. Una derrota haría complicada su permanencia en la institución.

Asimismo, abordaron otros puntos. Uno de ellos fue la obligación que tienen de proclamarse campeones del Torneo de Verano, así como de obtener el título nacional, a fin de asegurarse un cupo a la Libertadores del 2018.

Alta tensión

Tras el compromiso, la situación no era de las mejores en el camarín de Universitario de Deportes. La derrota provocó mucha impotencia y tristeza en el plantel.

Los merengues no comprendían lo sucedido y trataron de encontrar motivos por este resultado inesperado. En el fondo hay un sentimiento de culpa, dado que no estuvieron en su mejor noche.

Una vez más, aquella frase: “La ‘U’ es más grande que sus problemas” debe aflorar frente a un rival que tendrá su primer partido del año y con poco rodaje futbolístico. Eso sí, clásico es clásico.

Escribe: Martín Chilo Espinoza

LEE ADEMÁS:

Comentarios