Universitario de Deportes: Conoce la nueva faceta de este extécnico crema

Universitario de Deportes: Conoce la nueva faceta de este extécnico crema

Luis Fernando Suárez dirigió a Universitario de Deportes en el 2015.

Llegó a Universitario de Deportes en el 2015 con una gran trayectoria y hasta dirigió dos Mundiales con dos selecciones diferentes (Ecuador en 2006 y Honduras en el 2014). Sin embargo, su estancia en el cuadro crema fue un fracaso total y lo dejó peleando el descenso. Hablamos del colombiano Luis Fernando Suárez, quien actualmente está alejado de la dirección técnica y ahora está enfocado en otra carrera.

En una entrevista realizada por ColombiaSports, Luis Fernando Suárez reveló que actualmente se encuentra estudiando una especialidad en psicología deportiva y así poder tener más herramientas a la hora de manejar los grupos que le toque dirigir en el futuro.

Luis Fernando Suárez dirigió por última vez el año pasado en México y aseguró que por el momento se encuentra relajado, estudiando y preparándose para nuevos retos.

"Estoy tranquilo, siempre en el fútbol. Mi experiencia con Dorados terminó en febrero de 2016 y desde abril estoy haciendo el curso de entrenador por internet con la Asociación de entrenadores de Argentina. Sigo viendo mucho fútbol y también me involucré en la psicología del deporte, aunque añoro mucho la cancha y estar metido en el stress de los partidos", aseguró Luis Fernando Suárez.

Por último, Luis Fernando Suárez aseguró que aprendió mucho de su mala expericiencia con Universitario de Deportes y explicó por qué no dirige en la actualidad.

"Quiero tener una licencia de la AFA porque en Colombia no existe y deseo tener el curso de entrenador. A veces eso cierra posibilidades de trabajar en otros lugares. Los tiempos van pasando y lo que viví en México y Perú me hacen valorar cosas a la hora de elegir un cargo. Increíblemente en Colombia la gente no conoce mucho mi trabajo, porque trabajé veinte años en el extranjero, pero sin dudas quiero seguir metido en el fútbol porque realmente me gusta mucho", dijo Luis Fernando Suárez.

Comentarios