Universitario de Deportes: las claves del agónico triunfo ante UTC en el Monumental por el Torneo Clausura

Las claves del agónico triunfo de Universitario de Deportes ante UTC

Con goles de Siucho y Osorio, la 'U' sacó triunfazo en el Monumental

Gol agónico que vale tres puntazos. Seis minutos adicionales devolvieron la vida y el alma a Universitario de Deportes, pues se quedaron con el triunfo ante UTC en el Monumental.

ESCRIBE: ADRIANA BARRANTES (@Adbarrantesg)

El arranque agresivo y de buen toque de Universitario de Deportes ilusionaba al hincha que llegó al estadio de Ate para alentar a su equipo. La inclusión de los tres refuerzos también pesó para darle confianza y seguridad al equipo que, si bien es cierto que aún le falta para jugar con comodidad, está funcionando y va paso a paso a lograr su objetivo principal: salvar la categoría.

Desde la zona técnica, Nicolás Córdova corregía rápidamente los errores para no pasar apuros. Seis minutos adicionales, un gol agónico y tres puntos de oro que a Universitario de Deportes le vienen bien.

1. El once agresivo que mandó Nicolás Córdova le dio resultado en el arranque de los dos tiempos. Los cremas consiguieron rápido el primer gol que les permitió jugar con mayor comodidad y seguridad. Dosificó el ritmo del juego pasados los 30’ para no desgastar a sus jugadores de ataque y en el complemento, la dinámica fue la misma. Además, apeló al contragolpe.

2. Los cambios le dieron resultado al técnico crema. El gol agónico del triunfo llegó desde la banca. A Osorio le bastaron 15’ en el campo para asociarse bien con Denis y poder conseguir el segundo gol y los tres puntos. Un cansado Núñez le dio su lugar a Vásquez para refrescar la banda izquierda y ganar profundidad por la zona. UTC sufrió con su ingreso.

3. UTC supo poner en aprietos a los cremas y logró descontar. Rodríguez perdió la marca de Cardoza en el tiro libre. Sin embargo, corrigió el error y posterior a ello, estuvo firme en la defensa. Para el complemento, cuando el ‘Gavilán’ intentó llegar con pelotas largas, el ‘Mudo’ no pasó mayor apuro y alejó el peligro del arco de Raúl Fernández.

4. Germán Denis hizo su primera incursión como titular, al igual que Pablo Lavandeira. Ambos no desentonaron: se mostraron, pidieron la pelota e intentaron desequilibrar al rival. A pesar de no aprovechar las chances que tuvo, Denis fue clave para el segundo tanto. En la segunda mitad, Lavandeira pisó más el balón y cedió buenos pases a sus compañeros.

5. Los cremas aprovecharon los errores del ‘Gavilán’ y consiguieron tres puntos de oro que les sirven para alejarse, momentáneamente, de la zona de descenso.

Tras un centro desde la derecha, Denis controló bien el balón entre dos defensas y logró sacar el centro para que Osorio, también con marca, cambie el sentido del balón y la mande a guardar. 

Comentarios