Universitario de Deportes: ADFP evaluará sanción al Monumental

Universitario de Deportes: ADFP evaluará sanción al Monumental

La ADFP evalúa una sanción al Monumental por el caso Julio Landauri.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional evaluará una posible sanción a Universitario de Deportes luego de la conducta que tuvieron algunos de sus hinchas contra Julio Landaurri. El Gerente General de la ADFP, Enrique de la Rosa comentó: "La Comisión de justicia se reunirá este martes por la noche para analizar el informe del árbitro Eduardo Chirinos junto al comisario del partido y tendremos la información el día miércoles por la mañana", expresó. 

La queja del Club Sport Huancayo y de sus hinchas no tardaron en llegar luego de que hinchas cremas cometieran insultos racistas ante el ex jugador de Alianza Lima. Sin embargo el Club Universitario de Deportes condena este tipo de actitudes dentro de su estadio y se solidarizó con el futbolista a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que ya se tienen antecedentes de racismo en los estadios en Perú. Y los que sufrieron este ataque por parte de algunos hinchas inadaptados fueron: Johnnier Montaño, Jhoel Herrera y el actual futbolista de Universitario de Deportes, Luis Tejada. Este último decidió abandonar el campo de juego ante los diferentes ataques de la hinchada de Cienciano en ese momento en un partido jugado en el Cusco. 

En el caso que llevó a suspender a un estadio fue el de Jhoel Herrera, que jugaba uno de los partidos de "Play Off" frente a Melgar en el estadio de la UNSA en el año 2015, año en que la Comisión de Justicia sancionó a Melgar cerrando la tribuna de occidente para el partido ante Sporting Cristal, además de una multa económica.

Luis Advíncula fue uno de los que se solidarizó con Jhoel Herrera y publicó en su cuenta de Twitter una frase de aliento para su compañero de selección en ese entonces.

Comentarios