Con el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal se daba por inaugurado el Estadio Monumental.

Universitario de Deportes: A 16 años de la inauguración del Monumental

Con el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal se daba por inaugurado el Estadio Monumental.

Hoy se cumple 16 años de la inauguración del Estadio Monumental. Con el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, el escenario deportivo con más capacidad del Perú abrió sus puertas definitivamente. Aquella tarde, Eduardo Esidio y Piero Alva pusieron los goles para los merengues. 

El Monumental de Ate fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja. El proyectó de la obra se dispuso desde 1989, como un complejo deportivo donde, además de ser un estadio, pueda contar con espacios para otras actividades y usos para el Club Universitario de Deportes

Así se iba construyendo el Estadio Monumental: 

Recién para principios de 1991 se colocó la primera piedra del Estadio Monumental en Ate, en un enorme terreno a faldas de un cerro. En el 2000 la obra ya estaba lista y Universitario de Deportes dejaría de usar el antiguo Estadio Lolo Fernández.

54 mil 708 personas asistieron al partido inaugural entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal que acabó con victoria crema por dos tantos a cero. La capacidad real del estadio es de 80.093 espectadores por ello, es considerado como uno de los estadios con mayor capacidad en el mundo.  

Los logros que consiguió Universitario de Deportes en el Estadio Monumental fueron: Torneo Apertura 2008, Campeonato Descentralizado 2009 y la Copa Libertadores Sub-20 del 2011. En el 2015, fue distinguido como uno de los 100 mejores estadios del mundo.  

Además, el mencionado recinto deportivo ha acogido a artista de talla mundial. Paul McCartney, The Rolling Stones, Maroon 5 y Alejandro Sanz son algunos de los conciertos que se ha llevado acabo en el Estadio Monumental. 

A su vez, el Estadio Monumental también ha acogido eventos como la Copa América Femenina, las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa Merconorte y Copa Libertadores de América. La selección nacional disputó su último partido para la Clasificación al Mundial del 2010 en el coloso de Ate ante Uruguay. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios