Carlos Moreno habló con Depor sobre Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Carlos Moreno habló con Depor sobre Universitario de Deportes. (Foto: GEC)

Universitario de Deportes vive un momento de incertidumbre, luego que la administración de Carlos Moreno saque un comunicado anunciando las medidas que se han tomado en el club en medio de la crisis por el coronavirus. Además, la administración de Raúl Leguía también lanzó un comunicado sobre su postura.

“No estamos desactivando la reserva ni decisiones menores del club. Hay entrenadores que se están haciendo cargo de los entrenamientos remotos. Se han desvinculado algunos trabajadores pero no hubo despidos masivos como se ha mencionado. Lo que sí es cierto es una desvinculación temporal del equipo femenino y el futsal. El equipo de vóley ya había terminado su participación hace un mes, por lo que no hubo inconvenientes”, dijo Carlos Moreno en ‘Fútbol Como Cancha’.

Según Carlos Moreno, esta medida se tomó debido a la situación económica del club: “La administración de Solución y Desarrollo solo dejó cerca de USS$ 80 mil y con facturas adelantadas”.

Cuando fue consultado por la toma de decisiones a pesar de no estar inscrito en Registros Públicos, Moreno acotó: “No es necesario estar en Registros Públicos. Para que sea reconocido como administrador temporal debo ser elegido por una junta de acreedores, eso se llevó a cabo en febrero del presente año”.

Asimismo, indicó que Gremco no es el principal enemigo de la "U" y que nunca se pensó en liquidar el club crema: “Tengo historia como hincha, como parte de la barra, como socio y ahora como administrador. Yo nunca hubiese aceptado ninguna liquidación. Lo que se ha estipulado en el plan es que los activos se tienen que concesionar, en caso no se logre, se procederá a vender, pero al precio real, eso no es liquidar”.

Por último, se refirió a una posible reunión con Leguía para solucionar los problemas: “Sí, estoy dispuesto a ello si es que hay un garante para que ellos cumplan con los compromisos. Esa gente no cumple con lo que pactan. Ya sucedió una vez. No tengo problema alguno con hacerlo y que entreguen de una vez los bienes y documentos del club”.