Últimas noticias

Universitario: Alejandro Hohberg se recuperó y es el ‘favorito’ de Gregorio Pérez en el once ‘crema’

Con solo días de recuperado, Alejandro Hohberg fue titular y anotó un gol. Para Gregorio Péres, el tridente ofensivo 2020 será el ‘Enano’, Quintero y Dos Santos

Redacción El Bocón

Actualizado el 08/01/2020, 06:45 a.m.

Para nadie es sorpresa que el mejor futbolista de Universitario la pasada temporada, en especial en el Torneo Clausura, fue Alejandro Hohberg. Se puso el club al hombro en varios encuentros y anotó goles importantes para que el equipo luche por el título hasta el final. Por eso, apenas se recuperó de su dolencia, ‘Ale’ se metió al equipo titular.

En las primeras alineaciones, Gregorio Pérez usó a Luis Urruti, fichaje que él pidió, en la volante izquierda (puesto del ‘Enano’ el 2019), debido a que Hohberg no podía aún entrenar a la par de todo el plantel. Sin embargo, en el fin de semana, pudo entrenar con balón; el lunes, se sumó a la práctica con normalidad, y ayer, por fin hizo fútbol.

Al tenerlo recuperado, el DT no lo pensó dos veces y lo envió directo al once titular en el lugar de Urruti. ‘Ale’ mostró su fútbol, llegó varias veces al área de San Martín y tuvo mucha química en la delantera con el charrúa Dos Santos, pese a que era recién su primer partido juntos. Es más, se coronó al anotar uno de los dos tantos desde los doce pasos.

Tridente definido

De esta manera, se confirmó los atacantes que usará ‘Goyo’ este año. El tridente de Universitario, según lo visto, será Hohberg por izquierda, Quintero por derecha y Dos Santos como único punta. Los dos extremos ya demostraron que funcionan juntos y confían que con el ‘Depredador’ de ‘9’, tengan más peso.

Aunque hay muchos lugares que aún no son seguros, Gregorio ya tiene definida su columna vertebral con Carvallo; Corzo y Santillán en defensa; Alfageme, y el tridente antes mencionado. Sobre el resto de jugadores, aún deben pelear por ser los zagueros titulares, y en el medio no se define si jugarán en línea de tres o con Millán más suelto (lo que mandaría al banco a Guarderas o Barreto para darle espacio).

Estas dudas deben despejarse en los tres amistosos de la ‘U’ antes de su debut en la Copa: el domingo con Huracán, el 16 con Boca Juniors y el sábado 18 (por la ‘Noche Crema’ frente a Cerro Largo. Se espera también que el uruguayo Alonso sea titular con los cremas de una vez por todas, pues vino para jugar.///

Sigue a El Comercio en

Google

News
Ver más de Fútbol Peruano
Más en Fútbol Peruano

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Siguiente artículo →