Selección peruana:Tres promesas peruanas con futuro incierto

Selección peruana:Tres promesas peruanas con futuro incierto

De cara a Qatar 2022, ¿tenemos variantes en el puesto de Paolo Guerrero?

Tras la eliminación de la selección peruana en la fase de grupos de Rusia 2018 es hora de pensar en el futuro. Ya existe una base en la 'bicolor' pero aún así, nace la pregunta de quién sería el sucesor de Paolo Guerrero, pues el atacante ya tiene 34 años y el proceso a Qatar 2022 es largo. El nombre de Raúl Ruidiaz es, tal vez, el primero que viene a la mente de muchos peruanos; sin embargo, es apropiado ir más allá y pensar en otras alternativas: Alexander Succar, Ivan Bulos y Beto da Silva.

Alexander Succar

El delantero de 22 años gracias a sus brillantes actuaciones con la San Martín, club donde debutó( 21 goles en los años 2016-2017), llamó la atención del Sion, equipo Suizo ubicado en Valais. Desde el  20 de enero del 2018, Succar disputa la Super Liga Suiza pero recién 4 meses después pudo anotar el único tanto vistiendo los colores del Sion. El peruano solo ha sumado 232 minutos en lo que va del año y está en busca de la continuidad que necesita para poder explotar su talento en la cancha. 

Beto Da Silva

Luiz Humberto Da Silva Silva, de padre brasileño y madre peruana, nació en 1996. Debutó en el Sporting Cristal cuando solo tenía 17 años. En el club 'celeste' no defraudó. Tuvo un desempeño brillante a lo largo de su permanencia en el fútbol peruano y a inicios del 2016 hizo el despegue internacional en Holanda en la filial del PSV (segunda división) y tras 12 meses de duro trabajo logró el ascenso al primer equipo. Unos días después, llegó a Brasil para ser nuevo jugador de Gremio de Porto Alegre. Actualmente milita en el fútbol argentino desde enero de este año. Da silva defiende los colores del Argentino Juniors, club donde solo ha jugado 92 minutos.

Iván Bulos

Iván Bulos Guerrero es un atacante peruano de 25 años. Inició su historia como futbolista profesional en 2011 en el Sporting Cristal. Un año después migró a la primera división de Bélgica mientras era jugador de préstamo en el Saint Truden. En 2015 regresó al fútbol peruano, jugó 23 partidos con el Deportivo Muncipal y sumó 9 goles. El 21 de diciembre del 2015 fue presentando en el O'Higgins de Chile. La 'Moto' tuvo un favorable rendimiento y tras 2 años, inició la travesía en el Boavista de la Primera División de Portugal. Lamentablemente sus cifras no son tan alentadoras  para un delantero pues solo ha marcado 2 goles en 18 partidos y en setiembre del mismo año sufrió una fuerte lesión, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. 

Comentarios

Desayunos de Correo