Foto: Giancarlo Ávila / EPENSA

Torneo del Inca: Alianza Lima venció 2-1 a San Martín en primera semifinal [VIDEO]

Mauro Guevgeozián le dio la victoria al cuadro blanquiazul. En los 'Santos' fue expulsado Carlos Fernández.

Alianza Lima consiguió imponerse 2-1 a San Martín en su primera semifinal del Torneo del Inca. Los blanquiazules pasaron bastantes apuros, pero lograron la victoria gracias a un golpe de cabeza ingresado Mauro Guevgeozián.

El equipo de Guillermo Sanguinetti inició las acciones con Osnar Noronha ratificado como titular y apelando al juego por bajo que tan buenos resultados le ha dado en casa. Fruto de ello y de varios contragolpes llegó la expulsión del 'santo' Carlos Fernández por infracción como último hombre al 'Paiche'. Alejandro Hohberg se marchó enfurecido para el ingreso de Anthony Molina como solución.

Más tarde, a los 11 minutos, el zaguero paraguayo Marcos Miers anotó su primer gol en el fútbol peruano a la salida de un tiro de esquina, conectando la pelota con su pie derecho. De ahí en más, Alianza Lima intensificó su dominio, aunque San Martín fue ganando terreno en el final del primer tiempo.

Fue así que los 'Santos' se dieron maña para equilibrar el tanteador con un gol de cabeza de Aldo Corzo segundos antes del descanso y poner en suspenso el encuentro.

En el complemento, Alianza Lima dispuso el ingreso de Jean Deza, quien mostró sus dotes individuales, pero no llegó a asociarse del todo con Christian Cueva y Gabriel Costa, razón por la cual el partido parecía destinado al empate.

Cuando todos esperaban que Mauro Guevgeozián ingrese por Noronha, Sanguinetti sacó a Li y dispuso una temeraria línea de tres que casi le cuesta el partido. Sin embargo, el 'Armenio' no tardó mucho en desnivel otra vez el encuentro con un cabezazo furibundo a los 74 minutos.

Alianza Lima pasó momentos de zozobra al final producto de la estupenda actuación de Joel Sánchez, pero George Forsyth y la defensa estuvieron prestos para apagar cada incendio que llegaba en los contragolpes 'santos'. Quien no se libró fue Miguel Araujo, quien no jugará la vuelta por acumulación de amarillas.

Ahora San Martín recibirá a Alianza Lima en el estadio Miguel Grau del Callao el próximo domingo 18 de abril a las 3:00 pm.

Comentarios