Foto: Emilio Ruiz/EPENSA

Torneo del Inca: Alianza Lima complica su clasificación al caer 3-2 ante Unión Comercio [VIDEO]

Sin Christian Cueva y Jean Deza, los íntimos mostraron un fútbol deslucido y cayeron ante los selváticos.

Alianza Lima complicó seriamente sus posibilidades de clasificar a las semifinales del Torneo del Inca al caer 3-2 en su visita a Unión Comercio. El cuadro blanquiazul no pudo subsanar las ausencias de los seleccionados Christian Cueva y Jean Deza, por lo que padeció una derrota. Este resultado lo obligará a vencer a Sport Huancayo en la fecha final del Grupo C y esperar que el 'Poderoso' no gane en su visita a Sport Loreto.

Mario Velarde inauguró la cuenta en favor de Unión Comercio tras un notable acción personal a los 38 minutos. Gabriel Costa logró la igualdad a los 42', pero Alexander Sánchez volvió a adelantar a los locales a los 52'.

Miguel Trauco puso el tercero de Unión Comercio con un derechazo de larga distancia a los 60', aunque el árbitro terminó adjudicándoselo al colombiano Lionard Pajoy, quien terminó asegurando el balón en el fondo de las redes. Gabriel Costa descontó nuevamente a los 82', pero no fue suficiente.

Alianza Lima (13 puntos) no aprovechó el empate del líder Sport Huancayo (16 puntos) en casa ante Ayacucho FC y cedió su segundo lugar a Unión Comercio (14 puntos). Ahora deberá ganar y esperar otro resultado en la fecha final para tentar el primer lugar, pues que Real Garcilaso tiene prácticamente asegurada la clasificación como mejor segundo.

Comentarios