:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5ZWQNMJ6CZHJXL6FGV5HCUK6WM.jpg)
El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, volvió a referirse a la inseguridad en el fútbol peruano. Esta vez dijo que la tolerancia será cero para las barras bravas y no le temblará la mano en sancionar a los clubes por estas actos que opacan la fiesta del fútbol.
Luego, el Ministro del Interior recordó "yo de niño siempre fui al fútbol y quiero que ahora mis nietos también lo hagan y disfruten de la fiesta en los estadios. Por ello espero que en 6 o 7 meses vuelvan los bombos, música y banderolas. Mi objetivo no es matar al fútbol, sino resucitar su fiesta, eso quiero que entiendan lo hinchas y los propios directivos de los clubes", agregó.
Acto seguido, Carlos Basombrío explicó cómo piensa desarticular a las bandas.
"Acá hay que desarticular organizaciones mafiosas que están metidas en las barras. Por lo pronto, tenemos que avanzar con el empadronamiento y la próxima semana daremos una sorpresa ya que actuaremos con inteligencia criminal. Acá los que no quieran alinearse, están perdidos. Para ello también queremos la cooperación de los clubes, que no nos vean como adversarios para combatir con la violencia y créanme que no me temblará la mano para sancionar. Queremos reconstruir la fiesta en el fútbol pero eso es tarea de todos", manifestó.
LEE ADEMÁS:
#SelecciónPeruana: la sorpresa de Ricardo Gareca en su gira por #Europa [FOTO]► https://t.co/GMb2uJ11q7 pic.twitter.com/DyeFNaizlA
— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de febrero de 2017
