Torneo Apertura: piden modificar bases para definir al campeón

Torneo Apertura: piden modificar bases para definir al campeón

Bases del Torneo Apertura se podrían modificar para definir al campeón en caso de empate.

El secretario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Alberto Borda, señaló que ha pedido que se modifiquen las bases del Torneo Apertura para definir al campeón, en caso de que haya empate en el primer lugar de la tabla.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Paolo Hurtado y la unión que tendrá con los íntimos [VIDEO]

"Se ha pedido a la FPF para que haya una modificatoria en las Bases del torneo, ya que en caso de igualdad de puntos en el primer lugar del Torneo Apertura, se pueda definir en un partido extra, en una sede que definirá la ADFP. Actualmente en las bases se señala que en caso de igualdad de puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles, los goles a favor, e incluso un sorteo para definir al campeón, pero creemos que no debe definirse por sorteo el torneo. Se pidió a la FPF a inicio del campeonato, pero todavía no se tiene una respuesta", dijo en GOL Perú.

PUEDES LEER: Unión Huaral trolleó a hincha chileno en Twitter [FOTO]

El directivo de la ADFP aseguró que están a la espera de una decisión. "Se ha reiterado el pedido el día de ayer, no dudo que se vaya a dar. Esperamos que en los próximos días se pueda definir".

"En el caso de igualdad de 3 equipos o cuatro, se dará por diferencia de goles, donde quedarán los dos primeros, estos jugarían el partido extra", añadió.

NO TE PIERDAS: La alucinante experiencia de Michael Phelps al nadar con tiburón [FOTO]

Por otro lado, Alberto Borda explicó el tema del descenso. "El tema de la baja está claro. El puntaje acumulado, de existir igualdad entre el último y antepenúltimo, se jugará un partido extra, ahí no hay diferencia de goles", expresó.

"El torneo ha tomado un impulso interesante, esperamos que las últimas fechas sean a estadio lleno. Creo que en las últimas dos fechas se definirá el torneo", finalizó.

Etiquetas
Comentarios