Técnico Roberto Mosquera será comentarista en el Mundial Rusia 2018

Técnico Roberto Mosquera será comentarista en el Mundial Rusia 2018

Roberto Mosquera, entrenador peruano, aprovechará sus 'vacaciones obligadas' para trabajar como comentarista de una cadena internacional durante el Mundial

El entrenador peruano, Roberto Mosquera, ya olvidó su salida del Wiltermann de Cochabamba, Bolivia, tras ser eliminado en la Copa Libertadores del 2017 y ahora incursionará en otra faceta, donde también se desempeña muy bien, esto lógicamente si antes no encuentra una nueva oferta para dirigir a algún equipo nacional o extranjero.

Roberto Mosquera reveló lo que será su futuro inmediato y contó que será comentarista durante la disputa del Mundial Rusia 2018. “Hay un contrato con una cadena internacional para comentar el mundial", aseguró.

Por: Ricardo Reyes Ortiz

Pero el reconocido técnico nacional Roberto Mosquera también aprovechó para opinar sobre la selección peruana.

"Gareca ha hecho una regeneración en la Selección, él lo hizo de una manera calmada como señor que es. Siempre he sido criticado por mi forma de jugar y es extraño, porque de esa manera se clasificó al mundial del 78 y 82", advirtió Mosquera al programa 'La Cátedra' de Radio Nacional.

Pero Roberto Mosquera tenía más cosas por decir de la bicolor. "Un mundial te tiene que comprometer con la humildad, nosotros estamos yendo a Rusia como un buen producto y tenemos que seguir así sino no llegamos a Qatar. Lo que hizo Gareca es impresionante y le agradezco por eso. El olor a trago en los entrenamientos se acabó y llegó el momento de muchos chicos. El primero que llegaba con olor a trago a mi entrenamiento, ya no estaba más, en Aurich llegaron tres con ese olor, al día siguiente ya no estaban más", agregó el exDT del Wilstermann.

Finalmente, Roberto Mosquera expresó su deseo de trabajo. "Este año mi objetivo es seguir en el extranjero, por eso tengo ofertas. Fue un año de ensueño 2017 por el tema de salir al exterior, ahora me llamaron de Sport Boys (Bolivia), pero no llegamos a buen acuerdo porque no había un trabajo con un objetivo claro. La presión fue la misma en Alianza Lima, Sporting Cristal y Juan Aurich, todo el peso caía en mí porque yo tenía la responsabilidad de cumplir sus sueños", sentenció.

Comentarios