Agreden a árbitro en Tacna. (Foto: Diario Correo)

​Tacna: jugador no está de acuerdo con decisión del árbitro y lo agrede

El partido fue suspendido por falta de garantías. El jugador podría ser suspendido entre dos y tres años.

En la ciudad de Tacna se jugaba un partido entre Alipio Ponce y Capitán Quiñones, por el campeonato de primera división de la Liga distrital de fútbol Alto de la Alianza, en el que ocurrió un nuevo hecho violento; una decisión arbitral molestó a un jugador, que atinó a reaccionar agrediendo físicamente al árbitro principal, por lo que los ánimos se calentaron y el partido fue suspendido.

El hecho ocurrió durante el primer tiempo. Un choque entre un delantero del Alipio Ponce y Ever Lanchipa, arquero del Capitán Quiñónes, hizo que este último reaccione mal, según informó Jesús Eyzaguirre, juez de línea del encuentro.

Ante la acción el árbitro principal, Edwar Sueros, decretó la pena máxima a favor de Alipio Ponce, lo que ocasionó que Lanchipa lo agreda físicamente. En el minuto 32, por falta de garantías tras calentarse los ánimos por lo ocurrido, se suspendió el encuentro.

Ángel Lanchipa, presidente de la liga, comunicó que la Comisión de Justicia se encargará de la sanción del futbolista. Según comentó, se trataría de una inhabilitación de al menos dos años.

"Por agredir a un árbitro podría quedar inhabilitado de jugar como mínimo 2 o 3 años", señaló.

Asimismo, Lanchipa indicó que el pedido de agentes de seguridad se realizó con anticipación, pero Jesús Chambilla, alcalde del distrito, manifestó que ellos estaban presentes en otras actividades.

DATO

Increíble pero cierto, solo un agente se encargó de la seguridad en el recinto deportivo, según informaron fuentes locales.

Comentarios