• Sporting Cristal y las tres promesas que pueden seguirle los pasos a Fernando Pacheco para el 2021
    1/4

    Sporting Cristal y las tres promesas que pueden seguirle los pasos a Fernando Pacheco para el 2021

  • Martín Távara
    2/4

    Martín Távara

  • Christopher Olivares
    3/4

    Christopher Olivares

  • Jesús Pretell
    4/4

    Jesús Pretell

es conocido por trabajar mucho en sus canteras y en los últimos años esto le ha traído muchos beneficios, ya que ha logrado recibir buenas cantidades de dinero por la transferencia de sus futbolista jóvenes al extranjero.

Jugadores como Luis Abram, Ray Sandoval o Pedro Aquino salieron de las menores del cuadro rimense y se fueron al extranjero. A estos se le suma Fernando Pacheco, quien acaba de firmar por Fluminense de Brasil.

Sporting Cristal tiene un modelo de trabajo ya consolidado en la institución y planea la venta de más futbolistas en los próximos años, pero hay tres promesas por las que el cuadro rimense tiene como prioridad para vender el próximo año al exterior, según el diario El Comercio.

1. Martín Távara

El volante fue una de las revelaciones del 2019. Tras su participación en el Sudamericano Sub-20 con la selección peruana, el futbolista poco a poco se fue ganando un lugar en el primer equipo y se consolidó como titular en el mediocampo de Sporting Cristal con la llegada del técnico Manuel Barreto. Destaca por su técnica, pases precisos, remates de larga distancia y tiros libres.

2. Christopher Olivares

El delantero fue una grata aparición en el 2018, aunque no tuvo muchos minutos por el buen nivel de Emanuel Herrera. A inicios del 2019 se fue cedido al Vitoria de Portugal, pero a mitad de año Sporting Cristal pidió su regreso por la lesión del delantero argentino. Los rimenses esperan que este 2020 se consolide porque es una de sus mejores promesas.

3. Jesús Pretell

Otro de los jugadores a seguir en Sporting Cristal. Regresó al cuadro rimense en 2019, tras su préstamo a la San Martín, y tuvo una buena primera mitad de año, que le llevó a ser convocado a la selección peruana e integrar el equipo que participó en la Copa América 2019. En el club celeste tienen en mente al volante como reemplazo natural de Jorge Cazulo, que se retirará a final de temporada.

- Otro jugador que podría ser exportado en Sporting Cristal es Gianfranco Chávez, que el 2019 se consolidó como titular en el cuadro rimense y tuvo un gran rendimiento durante la temporada.