:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TNYBOJVSN5GBBMP55GMS4K4OQ4.jpg)
En el otro duelo de las semifinales, Sporting Cristal derrotó vía penales (3-2) a Deportivo Municipal y jugará con Melgar la final del fútbol peruano. En los 90 minutos, los celestes, con gol de Carlos Lobatón a los dos minutos, vencieron a los ediles. Así se fueron a la tanda de penales.
GOL DE LOBATÓN PARA EL 1-0 [Gol Perú]
Sigue el minuto a minuto
Los celestes deberán darle vuelta al 1-0 en contra recibido en el pasado miércoles en Villa El Salvador, donde cayeron en el último minuto ante los ediles. La espina está clavada en la garganta de los hinchas de Sporting Cristal y este partido será la oportunidad precisa para sacarla.
Por lo dicho durante la semana, se espera hoy a un ‘Cervecero’ distinto, jugándose el todo por el todo y con un libreto ofensivo en todas sus líneas. El equipo de Mariano Soso tendrá que proponer y, al mismo tiempo, evitar que le encajen goles.
Para ello, el argentino apostará por Diego Ifrán como punta. El delantero uruguayo llega con la motivación al tope luego de que fue ‘sacrificado’ en la ida por la expulsión de Edinson Chávez.
‘Academia’ lista
Por su parte, Deportivo Municipal tiene la ventaja en el marcador, pero eso no significa una garantía para el equipo.
En la interna edil saben que el exceso de confianza puede ser contraproducente y, por tal motivo, encaran este partido como si fuese el último.
El técnico Marcelo Grioni sufre la baja de Sergio Moreno, pero tendrá a Maximiliano Velasco como su principal carta de gol. La idea es quitarle la pelota al rival y aprovechar la velocidad de Damián Ísmodes por la banda.
El partido promete ser de ida y vuelta, pero al final del día solo habrá un vencedor.
Escribe: Rogger Fernández Nicho
LEE ADEMÁS:
