Sporting Cristal venció 1-0 a Universitario por la Copa Perú Femenina

Sporting Cristal venció 1-0 a Universitario por la Copa Perú Femenina

El cuadro celeste se quedó con la punta del grupo A

En un vibrante duelo correspondiente la fecha 3 de la segunda fase de Copa Perú FemeninaSporting Cristal se impuso por 1-0 a Universitario de Deportes con lo que clasificó a la tercera etapa como líder del grupo A, mientras que la U se queda en la segunda casilla y con el sinsabor de no haber podido superar al que se ha convertido en su clásico rival desde hace ya unos años.

El desarrollo

Apenas a los 5 minutos la 'raza celeste' marcaba el primer y único gol del compromiso mediante un preciso tiro libre en los pies de María Valentín, el cual sorprendió a la barrera rival e hizo imposible que la guardameta crema, Karla López, pudiera atajarlo.

La clara posesión de balón de Universitario se mantuvo durante gran parte del encuentro, presionó y se animó a rematar desde afuera del área cuando entrar se hacía imposible pero ello no fue suficiente, Cristal tenía claro que debía proteger ese tanto marcado rápidamente y replegó su juego de manera inteligente, se paró bien en la defensa y cortó cada amenaza de gol, consiguiendo vencer cuando el árbitro pitó el final del duelo.

Las dirigidas por Germán Rodríguez celebraron cual si fuera una final, la emoción de haber superado a su clásico contendor fue notable y más allá de eso, conseguir el absoluto liderazgo de su grupo era el objetivo.

Con este resultado Sporting Cristal quedó con 9 puntos y una diferencia de goles de 14 en el Grupo A, mientras que Universitario se quedó en la segunda posición de este mismo con 6 puntos y una diferencia de goles de 6.

¿Cómo se juega este torneo?

Fueron 20 los equipos que iniciaron esta Copa Perú Femenina, estos se dividieron en 5 grupos de 4, enfrentándose entre ellos en sus respectivos grupos. Para la siguiente fase, solo clasificaron los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros, sumando 12 equipos divididos en 3 grupos, jugando entre ellos como en la primera parte.

Finalizados ya estos partidos, de igual forma solo disputarán la tercera etapa los 2 mejores de cada grupo y los 2 mejores terceros, dando como resultado 8 equipos en carrera, los cuales se enfrentarán en únicos partidos ya pactados.

Luego de estos 4 encuentros, clasificarán a la cuarta y última fase los 4 vencedores quienes disputarán 3 fechas entre ellos y aquel club que tenga mejor puntaje acumulado, será el campeón y jugará la etapa departamental.

Lo que viene 

Ahora Sporting Cristal enfrentará al segundo mejor tercero de la fase culminada mientras que Universitario se verá las caras con el primero del grupo C que es JC Sport Girls. Un duelo de infarto pues ésta fue la final del torneo pasado donde finalmente JC campeonó logrando clasificar a la Copa Libertadores de este año a jugarse en noviembre.

LEE ADEMÁS

Comentarios