Sporting Cristal: Soso insiste que los celestes fueron los más regulares

Sporting Cristal: Soso insiste que los celestes fueron los más regulares

Mariano Soso dijo en conferencia de prensa: "Numéricamente Cristal fue el más regular del torneo"

A un día del choque de vuelta de semifinales, el técnico Mariano Soso aseguró que Sporting Cristal es el equipo que ha tenido más regularidad durante el año, incluso por encima de Universitario de Deportes, Deportivo Municipal y Melgar. El argentino también habló del duelo ante los 'ediles' en el Estadio Nacional.

"Nosotros no perdemos de vista la forma en la que el equipo llegó a esta instancia; hemos sido, numéricamente, el equipo más regular. Y tal vez, reconocemos que en la primera mitad del año, alcanzamos una versión respecto al juego que es la que se pretendía. Por diversas cuestiones, no se ha podido sostener en este último tramo. El proceso, hasta este momento, ha sido muy valioso por la inclusión y consolidación de juveniles; es lo que nos ha puesto en este lugar. Estamos a 90 minutos de alcanzar lo que Cristal se propuso, que es disputar el título nacional y sabemos que tenemos que hacer partido inteligente contra Muni para lograrlo", manifestó el DT de Sporting Cristal, Mariano Soso, en conferencia de prensa.

Respecto a la lesión de Pedro Aquino, dijo "Estamos esperando la evolución de una dificultad que ha tenido Pedro Aquino. El resto de los jugadores se encuentran a disposición, excepto Brian Bernaola, Alexis Cossío y Santiago Rebagliati", agregó Mariano Soso.

Sobre el partido contra Deportivo Municipal, el DT de Sporting Cristal hizo este análisis. 

"La intención en el partido ante Municipal es asumir el protagonismo del juego. Poder disponer del balón para construir y elaborar jugadas de ataque; eso tiene que estar sostenido por una sólida estructura defensiva que nos permita conservar el cero. Y también hay que ser muy perseverantes, pacientes y determinantes a la hora de ocupar el campo rival para poder encontrar el gol. Por el otro lado, Municipal contemplará esta ventaja que tiene por encima nuestro. Es un equipo que tiene intenciones de disponer el balón y controlar de juego; cuando eso no ocurre, se denota que tiene una buena ocupación espacios y es muy corto entre líneas", sentenció Mariano Soso.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon