Sporting Cristal: Rolando Blackburn es nuevo jugador celeste

Sporting Cristal: Rolando Blackburn es nuevo jugador celeste

Sporting Cristal llegó a un acuerdo para fichar a Rolando Blackburn.

La búsqueda terminó. Sporting Cristal llegó a un acuerdo para fichar Rolando Blackburn. El delantero panameño llega procedente del Saprissa de su país y jugará con la camiseta celestes los próximos seis meses.

En las últimas horas se había conocido el interés de Sporting Cristal por fichar a Rolando Blackburn, pero al parecer el Saprissa no quería desprenderse de su delantero. Sin embargo, el jugador tenía los deseos de llegar al fútbol peruano, por lo que su equipo finalmente cedió.

Rolando Manrique Blackburn Ortega nació un 9 de enero de 1990 en San Joaquín, Panamá. El delantero, que mide 1.80 metros, debutó con el Tauro FC de su país, luego tuvo breves pasos por equipos como Juventud Retalteca y Comunicaciones (Guatemala), Senica (Eslovaquia), Chorrillo (Panamá) y a mediados del 2016 fichó por el Saprissa.

Rolando Blackburn es delantero centro pero también puede jugar en las bandas. Sus características principales son la velocidad, potencia, juego aéreo y su capacidad para estar siempre atento a los errores del rival.

Por otro lado, Rolando Blackburn ha sido convocado a la selecciones menores de Panamá y debutó en la absoluta en el 2010 y ha jugado en total 26 encuentros, anotando 4 tantos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios