Sporting Cristal: Roberto Palacios y el mal momento celeste

Sporting Cristal: Roberto Palacios y el mal momento celeste

Roberto Palacios habló sobre la actualidad de Sporting Cristal en entrevista exclusiva con EL BOCÓN.

Es difícil olvidar una derrota, mucho más si es una goleada con trascendencia internacional como sucede en los partidos de Copa Libertadores. El último viernes, el clima en las afueras de La Florida no era el mejor. Habían muchos hinchas de Sporting Cristal tratando de hacer sentir su malestar, hasta que apareció Roberto Palacios, quien se detuvo a conversar con ellos para aquietar las aguas. El momento también fue oportuno para saber qué piensa y siente el ‘Chorri’.

ESCRIBE: ALDO MARTÍNEZ

¿La Copa Libertadores es un fracaso para Cristal?

Cuando te quedas en la primera etapa significa que la campaña es mala. La Copa siempre despertará ilusiones, y cuando los resultados no acompañan queda el malestar en los hinchas.

¿Cuáles fueron los principales errores?

Esas conclusiones las debe encontrar ‘Chemo’ con su comando técnico. Se puede perder, pero no de esa manera. La altura es complicada y resulta difícil hablar sobre qué jugador rindió o quiénes no se dieron íntegros.

¿Qué te parece la actitud de los hinchas con ‘Chemo’?

Quisiera estar en su lugar. Todas las críticas van contra él, y por más que diga que es fuerte, que pone el pecho para aguantar todo, estoy seguro que le está afectando. No es de metal. Conversé con él un momento y percibí su malestar por quedar eliminado de la Copa. Este torneo se terminó muy rápido y eso duele. He vivido estas situaciones y puedo decirte que por tu cabeza pasan muchas cosas.

NO ENTIENDEN A DT

Luego de un arranque prometedor, Sporting Cristal se fue hundiendo poco a poco. Roberto Palacios cree que la idea de ‘Chemo’ Del Solar todavía no es entendida del todo.

¿Por qué cuesta tanto armar un equipo?

Siempre es complicado cuando un técnico llega. Primero evalúa qué jugadores tiene y de acuerdo a las necesidades, piensa en los refuerzos. Luego debe intentar desarrollar una idea de juego. Este grupo trabaja todos los días, por eso creo que quizás su idea aún no ha llegado al plantel.

¿Por qué se equivocan tanto en las contrataciones para la zona defensiva?

Más o menos sé por dónde viene ese tema, pero prefiero no hablar mucho porque no tengo las pruebas, así que es mejor callar.

¿Entonces hay cosas que no se hacen bien?

Ustedes, los periodistas, tendrán que hacer una investigación a fondo y encontrar las razones para entender por qué las contrataciones en los últimos años no han tenido un buen rendimiento. En algunos jales han acertado, pero en otros casos no tuvieron el ojo para traer buenos futbolistas. El problema de Sporting Cristal en la defensa ya viene de varios años.

¿Quiénes son los responsables de esto?

Cuando las cosas van mal, todos somos responsables. Desde la directiva, todos deben asumir su responsabilidad y no señalar a nadie de forma individual.

¿Se pudieron cambiar algunas cosas a inicio de año?

Cuando se piensa en grande, se busca siempre traer a los mejores. Nadie arma un equipo para que le vaya mal en la temporada. Algo se está dejando de hacer. Quizás se necesita más esfuerzo, más entrega por parte de todos para volver al lugar que Cristal se merece.

¿La falta de gol preocupa?

Hay una mala racha. Los mismos delanteros en torneos anteriores anotaban de manera seguida, y ahora no. El mal momento pasará y volverán a convertir goles.

¿Cómo ves a Cristal para el Apertura y Clausura?

Espero que se recupere y luche el campeonato para llegar otra vez a la Copa.

Se habla de un supuesto conflicto en el grupo: entre los experimentados y Mauricio Viana...

He ido a Cristal unas tres veces y el chico Mauricio Viana me cae bien, no lo veo complicado ni problemático. Es mi punto de vista, aunque no lo conozco muy a fondo. Si han dicho algunas cosas de la interna, las desconozco.

Comentarios