Últimas noticias

Roberto Mosquera respondió a Emanuel Herrera: “No sabía ni cuando se iba, hay algo que no encaja”

El estratega de Sporting Cristal se refirió a la partida del exgoleador rimense, quien señaló que dejó el club con ganas de quedarse y sin recibir una despedida digna. “El contrato lo dejan medio abierto”, cuestionó el DT.
Herrera terminó llegando a Argentinos Juniors como jugador libre. (Foto: GEC)

Redacción El Bocón

Actualizado el 24/02/2021, 09:44 p.m.

Emanuel Herrera causó revuelo este miércoles al revelar que sintió una despedida poco grata de Sporting Cristal tras decidir fichar por Argentinos Juniors, declaraciones que han provocado molestia en La Florida. El primero en pronunciarse fue Roberto Mosquera, técnico rimense, quien señaló no entender al atacante argentino.

El entrenador nacional se declaró “sorprendido” por la salida del atacante y deslizó que no quiso renovar. Además criticó el contrato que tenía con el club, un tema que será explicado a detalle este jueves.

“Emanuel fue a mi oficina, hablamos 40 minutos, me dijo que las razones (de su partida) eran familiares. A mí me dijeron que lo recupere, se hizo un trabajo fantástico, y que querían ver al mejor Herrera. Superó al Herrera del 2018, que era bastante difícil. Ese es mi trabajo, ahí terminaba, yo no podría decirle si se va o si se queda”, dijo Mosquera en diálogo con el programa ‘Sobre el Verde’ de Depor.

“Lo único que le dije es: ‘tienes un contrato firmado por todo el 2021, no es que no tengas contrato y te hablaron para renovar y parece que ya no quieres seguir’”, agregó el DT.

Herrera tuvo tiempo para informar sobre su partida y no lo hizo, indicó Mosquera. “No sabía ni cuando se iba, hay algo que no encaja. Él ha estado en los entrenamientos, me ha podido decir que se iba. El club mañana va a presentar un comunicado”, afirmó.

El vínculo con el jugador tampoco estaba bien definido, cuestionó el estratega. “El contrato lo dejan mal, medio abierto y medio cerrado. El director deportivo va a hablar y va a quedar clarísimo del tipo de contrato que tenía, que es como estar atado de manos. En otro país te dicen si te vas te hago un juicio por abandono de trabajo y se acabó. Todos queríamos que se quede Herrera, por eso me parece raro lo que he leído. No termino de entender sus declaraciones”, sentenció.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Roberto Mosquera

Sporting Cristal

Liga 1

Emanuel Herrera

Ver más de Fútbol Peruano
Más en Fútbol Peruano

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Siguiente artículo →