Raffo también señaló que están esperando las indicaciones de la FPF para iniciar los trabajos. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Raffo también señaló que están esperando las indicaciones de la FPF para iniciar los trabajos. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

anunció haber alcanzado acuerdos con la Federación Peruana de Fútbol () iniciar su proceso de regreso a la Liga 1. Joel Raffo, presidente del club, señaló que se aclararon algunos puntos establecidos en la declaración jurada del organismo para la reactivación de actividades en los equipos, que no solo trataba asuntos de salud y seguridad, sino también de temas comerciales.

“Hace una semana nos enviaron la documentación, las declaraciones juradas. Hemos venido conversando y poco a poco hemos consensuado en temas donde habían diferencias. Hemos alcanzado ciertos acuerdos que nos permiten cumplir con los lineamientos que la FPF había impuesto para seguir avanzando en este proceso”, dijo el directivo este martes en conversación con RPP.

De esta manera, los futbolistas y demás integrantes del primer equipo celeste dirigido por Roberto Mosquera se someterán a pruebas de descarte de COVID-19 en las próximas horas, antes de volver a entrenar para el retorno de la Liga 1.

Raffo también expresó que “para nosotros lo más importante es cumplir con nuestros patrocinadores y demás grupos de interés con los que tenemos relación. De la misma manera, con los activos de la institución, que no vamos a poner en riesgo. En ese sentido, la FPF ha ido entendiendo que es importante, como ellos lo han manifestado, llegar a acuerdos. La declaración jurada inicialmente emitida no se ha aprobado, sino que hemos discutido acuerdos y llegado a consensos”.

Con relación a la postura del primer equipo de Sporting Cristal, el mandamás del cuadro bajopontino añadió: “Hemos dejado clara la posición del club. No han sido siete días fáciles. En la interna, hay una presión de jugadores y cuerpo técnico para regresar a los entrenamientos. Pero hemos sacrificado ese reinicio para dejar sentada la posición del club y defender sus activos y valores. Estamos listos para iniciar. Estamos a la espera de que la FPF nos dé más información para seguir con el procedimiento del reinicio. Agradezco mucho a los jugadores y comando técnico, quienes han entendido que, por encima de todo, están los valores institucionales”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR