Sporting Cristal: Mauricio Viana hizo grave denuncia tras caer ante Rosario

Sporting Cristal: Mauricio Viana hizo grave denuncia tras caer ante Rosario

Mauricio Viana dijo esto luego de partido ante Sport Rosario.

Sporting Cristal cayó ante Sport Rosario en Huaraz y no de los más afectados por la derrota fue Mauricio Viana. El arquero chileno no se mostró conforme por lo sucedido en el encuentro y hasta hizo una grave denuncia luego de finalizar el partido.

"Me siento molesto y caliente por haber perdido el invicto. Esta cancha es muy complicada y no pudimos lograr nuestro fútbol. Por su lado ellos sí lograron hacer el suyo: mandar un pelotazo y aguantar la pelota", dijo el arquero de Sporting Cristal.

"Me siento enojado también por muchas circunstancias extrafutbolísticas que se me dieron afuera; no puede ser que un recogebolas me esté gritando improperios y esté descalificándome por mi país. Eso me parece inaceptable", agregó Mauricio Viana.

Sporting Cristal no halló esa precisión de partidos previos, donde Costa, Sánchez y Sandoval congeniaron a la perfección. La falta de solución obligó a ‘Chemo’ del Solar a buscar variantes en el banco y le dio ingreso a Ávila y Ortiz, por Sánchez e Ifrán.

Con los cambios, Sporting Cristal tuvo mejor vértigo y salió mejor con el balón en los pies; pero aún no hallaban la precisión en el último pase y no generaron ocasiones claras. Del Solar utilizó su último cambio con Carlos Lobatón y sacó a Pedro Aquino, para que el equipo tenga mayor claridad en el medio. Pero por cuestiones del destino, un error del que tal vez era el más certero en defensa le costó caro.

Ni los pies de Lobatón o los regates de Costa eran suficiente para pasar a la defensa huaracina, que pasó a cuatro al fondo para cerrar el resultado. Pero, como dice el dicho, cuando jugando no se puede, está el balón parado.

A los 86’, Christian Ortiz marcó un magistral tanto de tiro libre para poner el 2-1. El argentino le pegó de derecha y la puso lejos de Salomón Libman, que solo siguió el balón con la mirada. El gol le devolvió la vida a Sporting Cristal, que recibió cinco minutos más para buscar el empate, pero no alcanzó.

Ahora, Sporting Cristal visitará Arequipa para enfrentarse a Melgar este jueves 2 de marzo de las 8 de la noche.

Comentarios