La llegada de Mario Salas a Sporting Cristal será después de fiestas, y uno de los primeros trabajos que tendrá será traer a sus primeros refuerzos para disputar el torneo local y la Copa Sudamericana.
El DT tiene buena relación con Carlos Espinosa (volante) y Juan Carlos Espinoza (lateral), ambos jugadores chilenos de la Universidad Católica que todavía no tienen definido su futuro. El primero es uno de los favoritos del técnico chileno; siempre lo llevó a los equipos donde dirigió.
El segundo tiene contrato hasta el 2019, pero ante las constantes lesiones que sufrió en esta temporada, la directiva del club chileno viene analizando un posible préstamo a otro club. Según pudo conocer EL BOCÓN, ambos futbolistas en la órbita de Sporting Cristal para el próximo año, pero por ahora no hay nada confirmado.
Futuro incierto
Por otra parte, la venta de Ray Sandoval a México parecía un hecho, pero el fichaje se habría frustrado. La directiva de Sporting Cristal sigue esperando una oferta concreta por el delantero. La idea es venderlo y no prestarlo. De quedarse, Ray encajaría perfectamente en los planes de Mario Salas.Asimismo, el destino de Josepmir Ballón y Joel Sánchez por ahora es incierto. Ambos volantes manejan ofertas de otros clubes y su futuro se decidiría a más tardar la próxima semana.
Muchos de los jóvenes con los que cuenta el plantel de Sporting Cristal continuarán en esta temporada. Una de las metas con el técnico chileno es que los canteranos tengan minutos a lo largo del año.