Sporting Cristal: los números alarmantes de los delanteros celestes

Sporting Cristal: ¿Quién es la mayor decepción del Torneo de Verano?

Diego Ifrán, Irven Ávila, Rolando Blackburn y Ray Sandoval han decepcionado esta temporada.

Sin gol no puedes ganar. El último triunfo de Sporting Cristal fue ante Alianza Atlético por 4 a 1 en la quincena de abril. Desde esa fecha, a la actualidad, se disputaron 4 duelos del Torneo de Verano y un partido de Copa Libertadores. Las estadísticas demuestran que la efectividad de los llamados a ser goleadores celestes está lejos de ser la deseada.

ESCRIBE: ALDO MARTÍNEZ

DIEGO IFRÁN

La renovación del uruguayo fue muy cuestionada. Sporting Cristal tenía a Alexander Succar en su plantel, pero increíblemente lo dejó ir. El uruguayo estuvo a punto de dejar el fútbol por las constantes lesiones, y precisamente en estos momentos no juega por esta razón. Sus estadísticas: 4 goles en 8 partidos, 2 de ellos ante Alianza Atlético, el colero del Grupo A.

IRVEN ÁVILA

A pesar de que tuvo un mal paso en Liga de Quito, en el fútbol peruano siempre supo responder con goles. Si se analiza la carrera del jugador de Sporting Cristal, se comprueba que su promedio de gol disminuye de temporada en temporada. En este 2017 ha jugado 6 partidos de titular y en 8 ingresó. La suma: solo 2 goles. Un gol cada siete partidos. Muy lejos de los 15 goles que convirtió en su primer año en La Florida.

ROLANDO BLACKBURN

El panameño solo tiene 2 goles en 8 partidos. Es muy cuestionado, aunque el dirigente Francisco Lombardi declaró que confiaba en su capacidad goleadora. Su rendimiento irregular se ve representado en la poca continuidad alcanzada en el equipo titular de Sporting Cristal.

RAY SANDOVAL

El juvenil jugó 10 partidos, 7 desde el pitazo inicial y en 3 ingresó. Ha marcado 4 goles y es el más efectivo dentro del plantel. Una vez más, la solución a la falta de gol llegó desde las divisiones menores, tal como sucedió el 2015, cuando Beto da Silva logró una efectividad que permitió a Sporting Cristal disputar el título con Melgar.

Los actos de indisciplina motivaron que Ray pase a entrenar con la reserva. ‘Chemo’ ya pidió que vuelva al primer equipo, y por ahora asoma como la única solución.

Comentarios