Sporting Cristal: las claves de la goleada ante Sport Rosario

Sporting Cristal: las claves de la goleada ante Sport Rosario

Sporting Cristal goleó 4-1 a Sport Rosario en el Alberto Gallardo.

Sporting Cristal consiguió una victoria holgada en su debut en el Torneo de Verano y ha demostrado que puede ser un serio candidato para el título nacional a fin de año.

ESCRIBE: GERARDO CARPIO

Los dirigidos por Mario Salas demostraron con goles que fueron muy superiores a Sport Rosario. Mejores a la hora de definir, manejaron bien los tiempos y tuvieron piezas de recambio que estuvieron a la altura y no bajaron el nivel que mostraron desde el primer minuto de juego.

1. Efectividad ofensiva

Sporting Cristal fue una ‘máquina’ en el primer tiempo. En cinco ocasiones claras de gol, finiquitaron en tres (los dos de Emanuel Herrera y el de Gabriel Costa), lo que hace que tenga una mayor efectividad que su rival de turno en cuanto al arco contrario se refiere. Para el complemento bajaron el ritmo, pero tampoco dejaron de lado el ataque. Al menos definieron bien en la oportunidad que tuvieron un mano a mano, como fue el caso del cuarto tanto, obra del inacabable Carlos Lobatón.

2. Emanuel Herrera

El ariete argentino fue uno de los mejores del duelo de ayer ante Sport Rosario. Como buen ‘9’, supo manejarse bien en el área rival, estuvo bien colocado en los dos goles que anotó: definió bien en el primero, luego de un gran pase a rastrón de Gabriel Costa; y luego en el tercero, tras chutar en primera una asistencia de Ballón. El ex Melgar está respondiendo a las expectativas del DT Salas y tal parece que se perfila como el goleador que tanto ansiaba el elenco celeste.

3. Buenas sociedades

La lectura que nos deja la goleada rimense sobre Rosario es que el trabajo en conjunto funcionó para los primeros. Omar Merlo se viene complementando bien con Revoredo y demás en la zaga; Ballón, Cazulo y Calcaterra se entienden bien en la primera línea del mediocampo; y Pacheco con Costa han tenido una buena sociedad junto a Herrera, realizando buena labor arriba. El trabajo en bloque de Salas ha estado bien y sus jugadores han captado la idea de juego de su entrenador.

4. Sangre joven

Sporting Cristal está apostando mucho por sus canteras y ayer, tres de ellos han demostrado que pueden llegar a ser buenos elementos a tomar en cuenta. Johan Madrid tuvo un buen desempeño como lateral derecho y marcó bien las salidas de los ‘canallas’. Asimismo, Fernando Pacheco, quien a sus 18 años va demostrando que será un gran jugador, tuvo buen complemento con Costa (él le asiste en el gol). Mientras que Christopher Olivares ingresó bien en la delantera y también tiene futuro.

5. Buenos recambios

Lo importante para un equipo con un calendario recargado es la amplitud de su plantel. Los cambios que el estratega Mario Salas realizó fueron acertados: Carlos Lobatón puso la pauta en el mediocampo y hasta se lució con un gol de pura calidad; el propio Olivares va tomando minutos y no desentonó en la delantera, siempre incisivo entre la zaga rival; mientras que el colombiano Mejía ya demostró desde el duelo ante la U. de Chile que puede pelear el titularato con cualquiera.

Etiquetas
Comentarios