Sporting Cristal: Jorge Cazulo habló sobre polémico penal [VIDEO]

Sporting Cristal: Jorge Cazulo habló sobre polémico penal [VIDEO]

Jorge Cazulo explicó jugada del penal y aseguró que no fue falta.

El defensa de Sporting Cristal, Jorge Cazulo, no se guardó nada tras el polémico penal que le cobraron en la derrota celeste ante Sport Rosario en el Rosas Pampas.

"A mí me da la sensación de que no es penal. Me apoyo en el hecho de que a Cristian Ortiz lo llevan puesto en el área en una jugada anterior a la mía -que se queda discutiendo con Beltrán- y no cobra penal. También, en la final contra Melgar el año pasado, hubo dos faltas sobre Gabriel Costa que generaron que le sangre la boca, y Henry interpretó que no había juego brusco ni falta", dijo Jorge Cazulo a América.

"Al '9' lo referencio con los dos brazos; él ni protesta, ni se cae se tira. Y aún con todo eso, el árbitro cobra penal. Habrá que estar atentos porque se ve que va a pitar muchos penales así este año", agregó el jugador de Sporting Cristal.

Sporting Cristal no halló esa precisión de partidos previos, donde Costa, Sánchez y Sandoval congeniaron a la perfección. La falta de solución obligó a ‘Chemo’ del Solar a buscar variantes en el banco y le dio ingreso a Ávila y Ortiz, por Sánchez e Ifrán.

Con los cambios, Sporting Cristal tuvo mejor vértigo y salió mejor con el balón en los pies; pero aún no hallaban la precisión en el último pase y no generaron ocasiones claras. Del Solar utilizó su último cambio con Carlos Lobatón y sacó a Pedro Aquino, para que el equipo tenga mayor claridad en el medio. Pero por cuestiones del destino, un error del que tal vez era el más certero en defensa le costó caro.

Ni los pies de Lobatón o los regates de Costa eran suficiente para pasar a la defensa huaracina, que pasó a cuatro al fondo para cerrar el resultado. Pero, como dice el dicho, cuando jugando no se puede, está el balón parado.

A los 86’, Christian Ortiz marcó un magistral tanto de tiro libre para poner el 2-1. El argentino le pegó de derecha y la puso lejos de Salomón Libman, que solo siguió el balón con la mirada. El gol le devolvió la vida a Sporting Cristal, que recibió cinco minutos más para buscar el empate, pero no alcanzó.

Ahora, Sporting Cristal visitará Arequipa para enfrentarse a Melgar este jueves 2 de marzo de las 8 de la noche.

Comentarios