Sporting Cristal: Irven Ávila descarta que vaya a llegar a Alianza Lima

Sporting Cristal: Irven Ávila descarta que vaya a llegar a Alianza Lima

‘Cholito’ Irven Ávila aseguró que regresó del LDU porque ecuatorianos no cumplieron con los pagos.

Irven Ávila estuvo en boca de todos los medios deportivos sobre su posible llegada a Alianza Lima. Sin embargo, el huanuqueño de Sporting Cristal confirmó a EL BOCÓN que nadie del club de La Victoria se acercó para conversar con él y que su futuro sigue siendo de color celeste.

Escribe: Renzo Bravo de Rueda

Irven, tu presente es Sporting Cristal, ¿pero tu futuro sigue siendo celeste?

Sí, de hecho que sí. Yo con Cristal tengo contrato, así es que mientras tenga un contrato tengo que respetarlo, tengo que esforzarme y tratar de darle alegría a toda la gente celeste.

Te lo pregunto por el posible interés de Alianza, ¿hubo algún acercamiento?

No, nada es cierto. Yo me llegué a enterar por los medios. Directamente hacia mi persona no hubo ningún llamado de nadie de Alianza, a la directiva de Cristal tampoco, entonces mientras no haya nada de eso, yo sigo pensando en Cristal.

Pero a comienzos de año sí hubo conversaciones?

Sí, a comienzos de año yo me llegué a juntar con un par de directivos de Alianza, pero al final decidí seguir en Cristal por todo lo que significaba para mí.

¿Pero te irías a Matute?

No, yo no puedo descartar nada, en el fútbol cualquier cosa puede pasar, pero si hablamos de mi presente y de mi futuro, yo creo que hasta el momento es Cristal.

Sabes que en Alianza Lima, el colombiano Lionard Pajoy está lesionado, por lo que tú podrías ser el posible reemplazante...

Sí, yo escuché también eso, que Alianza necesita un delantero, pero conmigo no se ha comunicado nadie de Alianza. Si fuera el caso, tendrían que hablar con Cristal, porque yo pertenezco al club y ellos tendrían que dar el visto bueno, pero mientras no haya nada, no podemos hablar de supuestos.

¿Con qué te has encontrado en tu regreso a Sporting Cristal?

No encontré muchos cambios, por ahí un comando técnico y algunos jugadores nuevos, pero como en años anteriores se sigue manteniendo la base del equipo y creo que eso es fundamental para poder lograr los objetivos, como fue el campeonato del año pasado. Además, espero volver a ser convocado a la selección.

Ahora que ya volviste a entrenar, ¿cuál es tu objetivo?

Hablé poco con ‘Chemo’ del Solar, justo antes de la lesión, pero me dijo que por ahí podría jugar de nueve o acompañando al delantero o como extremo, pero igual va a depender mucho del rival y de cómo presente el rival el partido. Pero posición en la que sea, trato de esforzarme siempre al máximo y hacer bien las cosas.

Ahora hay mayor competencia en esos puestos que mencionaste...

Sí, en ese sentido sí, creo que los que se llamaban jóvenes en años anteriores se han venido consolidando y vienen haciendo bien las cosas. Además, los jugadores que han llegado, lo están haciendo de la mejora manera. Yo creo que dentro de todo, la competencia sana va a ser beneficiosa para el equipo, porque al que le toque estar o reemplazar, lo podría hacer de la mejor manera o de repente hasta mejor.

¿Te embarga cierta frustración de regresar tan pronto de tu paso por Ecuador?

Me embarga un poco la frustración de haberme apresurado en tomar esa decisión. Por el hecho de querer salir, no informarme un poco más de cómo va la situación con el equipo, en el tema económico. Yo creo que todo ese tipo de cosas porque después en Ecuador creo que jugué 12 o 13 partidos de los 18 que jugó LDU. O sea me fue bien, traté de hacerlo de la mejor manera, pero por ahí, como siempre lo he dicho, hubo un tema económico que no cumplieron en su momento, pero que lo viene cumpliendo ahora, sin embargo ese fue el factor fundamental para que yo hoy siga en Sporting Cristal.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo