Cristal revela insólito pedido de la Polícia para combatir violencia

Cristal revela insólito pedido de la Polícia para combatir violencia

Directivo de Sporting Cristal acusó a la Policía de dejar que revoltosos ingresen a los estadios

El gerente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, aseguró que el club rimense había implementado el 'derecho de admisión' para evitar el ingreso de hinchas violentos a los estadios y esto estaba dando resultados, pero señaló que la Policía hizo un polémico pedido

"En un momento, para evitar violencia decidimos reservarnos el derecho de admisión de ciertos hinchas que creíamos que eran violentos y que iban en contra de un espectáculo pacífico. Fue una lista de cerca de 20 personas que estuvieron cerca de un año sin ingresar al estadio y al final, entre Indecopi y la Policía nos solicitaron que ingresaran al estadio" dijo el dirigente de Sporting Cristal en Fútbol Como Cancha de RPP.

Mejor adentro que afuera

Este pedido de la Policía se debería a que los hinchas revoltosos causan desmanes en las afueras de los estadios para poder ingresar.

"Era más fácil que estuvieran dentro del estadio que creando disturbios en la puerta o en la calle. Surgió una presión por parte de las autoridades para que ingresen al estadio porque era más fácil controlarlos adentro, inclusive nos dijeron que no íbamos a poder vender entradas ni abrir las puertas si no ingresaban", explicó.

El directivo de Sporting Cristal hizo un pedido a las autoridades para ir por un mismo camino y así erradicar la violencia en el fútbol peruano. "Al final te das cuenta que si uno quiere tomar las acciones como club y no tiene el respaldo de la ley y de la autoridad va a ser bien difícil que lo hagamos nosotros".

Comentarios