Sporting Cristal: Horacio Calcaterra no jugaría hasta abril en Perú

Sporting Cristal: Horacio Calcaterra no jugaría hasta abril en Perú

Horacio Calcaterra deberá esperar para debutar con Sporting Cristal en el Torneo de Verano.

Horacio Calcaterra estará este martes por la mañana en una ceremonia donde oficializará su nacionalidad peruana en la Superintendencia Nacional de Migraciones. Luego de esta ceremonia, el volante de Sporting Cristal sacará su DNI para poder participar en los partidos que avecinan al equipo de ‘Chemo’. 

Sin embargo, el Título de Naturalización no tendría efecto para que Horacio Calcaterra pueda ser inscrito en el Torneo de Verano. El volante de Sporting Cristal tiene que tramitar su DNI, pero esta operación dura aproximadamente 15 días y no podría jugar hasta el mes de abril, ya que se viene una para por Eliminatorias entre el 13 y 31 de marzo.

Horacio Calcaterra inició el proceso de nacionalización a inicio de año pasó los exámenes correspondientes. El volante hizo el trámite para liberar un cupo de extranjero en Sporting Cristal ya así mejorar la plantilla con elementos del exterior.

Horacio Calcaterra llegó en el 2011 al Perú para jugar por Unión Comercio. Al siguiente año pasó a vestir la camiseta de Universitario de Deportes y en el 2013 fichó por Sporting Cristal, club donde juega en la actualidad y se ha ganado un lugar fijo en el equipo.

Sporting Cristal tuvo un inicio bueno en el Torneo de Verano. El conjunto celeste empató sin goles ante Unión Comercio en la primera fecha y luego tuvo tres goleadas consecutivas frente a Alianza Atlético, San Martín y Ayacucho FC. Sin embargo, el último fin de semana, los celeste cayeron con Sport Rosario en Huaraz y ahora se prepararan para enfrentar a Melgar en Arequipa el próximo jueves.

LEE ADEMÁS: 

Comentarios