Sporting Cristal enfrenta a reserva de Universidad Católica de Chile

Sporting Cristal enfrenta a reserva de Universidad Católica de Chile

Sporting Cristal disputará un encuentro amistoso este lunes frente a la reserva de la Universidad Católica de Chile.

La paliza recibida por parte de Colo-Colo (3-0) en Santiago sacó a relucir las falencias que Sporting Cristal deberá resolver previo al inicio del torneo peruano. Por ello, el técnico José Guillermo del Solar realizará algunas variantes para enfrentar este lunes a la reserva de la U. Católica de Chile.

En primera instancia, el cotejo se llevará a cabo a las 9:30 a.m. en el estadio San Carlos de Apoquindo, y servirá para que ‘Chemo’ pueda ver a quienes no tuvieron acción frente al ‘Cacique’. Aunque mantendrá a algunos en el once inicial, la idea es que todos puedan tener minutos y darle mayores opciones de recambio al DT de Sporting Cristal.

Mauricio Viana continuará en el arco de Sporting Cristal; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Renzo Garcés y David Gonzales estarán en la defensa; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón y Horacio Calcaterra en la volante; Ray Sandoval, Alexis Rojas y Alexander Succar comandarán el ataque celeste.

En tanto, el resto del plantel de Sporting Cristal estará a la expectativa para cuando ‘Chemo’ decida utilizarlo durante el partido. La rotación es importante para todo equipo.

El comando técnico de Sporting Cristal reconoce que el equipo no ha rendido como se esperaba y por esa razón es necesario realizar modificaciones para encontrar un funcionamiento sobre el campo acorde a lo que desea ‘Chemo’.

En el duelo contra el ‘Cacique’, Sporting Cristal adoleció de creatividad y situaciones de gol. No hubo conexión entre los volantes, quienes perdidos en el campo apenas lograron enlazarse con los hombres de avanzada.

La intención de ‘Chemo’ es darle un giro de 180 grados a la situación y llegar en buenas condiciones al inicio del Torneo de Verano. Para conseguirlo, tener una volante con hombres de buen pie y que prioricen la posesión del balón será crucial para sostener al equipo. Todo depende del equipo mismo.

Comentarios