Sporting Cristal: DT Soso considera una 'revancha' el duelo con Melgar

Sporting Cristal: DT Soso considera una 'revancha' el duelo con Melgar

Mariano Soso asegura que Sporting Cristal va por la revancha ante Melgar.

Tiene un condimento especial. El duelo entre Sporting Cristal y FBC Melgar, a jugarse mañana en Arequipa, no es uno más para ambos. Y es que las dos escuadras definieron el título nacional en el 2015, dando como ganador a los ‘characatos’, que vencieron a los celestes en el segundo encuentro. Por eso, el técnico Mariano Soso manifestó hay una historia entre ambos, aunque luego explicó que van a ir a la ‘Ciudad Blanca’ a construir su propia historia.

“Interpretamos que hay una historia respecto de nuestro equipo y del rival, pero es una oportunidad para poder construir algo nuevo. Este año nos ha tocado la posibilidad de enfrentarlo en condición de visita y de local y en las dos ocasiones Cristal fue el vencedor. Lo más relevante y lo valioso no es aquello que pudo realizar, sino lo que va a hacer capaz de producir, esos condimentos forman parte de la historia, nosotros tenemos que seguir construyéndola y de poder hacer un buen partido y de alcanzar el objetivo trazado”, aseveró el DT de Sporting Cristal, Mariano Soso, en conferencia de prensa en La Florida.

Aún no se cree fijo

Con 67 puntos en la tabla general del torneo local, los rimenses marchan tranquilos en la primera posición y con la seguridad de jugar el cuadrangular final a fin de año. No obstante, para el estratega de Sporting Cristal sería precipitado creerse fijo cuando faltan varios puntos por disputarse.

“Quedan ocho fechas por jugar, sería imprudente de mi parte decir que, con tantos puntos en juego, ya se definió todo. Sabemos que hay un almanaque muy complejo y que hay partidos en condición de visita difíciles”, resaltó Mariano Soso

ALGO MÁS: Jugó por última vez como titular ante César Vallejo en Trujillo. Es decir, Bryan Bernaola no juega hace cuatro fechas. Sin embargo, su capacidad para no declinar en los entrenamientos y su entereza para no dejarse vencer fueron suficientes para aprovechar esta chance que se le presenta como caído del cielo.

Escribe: Renzo Bravo de Rueda

LEE ADEMÁS:

Comentarios