Sporting Cristal: Diego Penny dejó algo en claro sobre salida de Soso

Sporting Cristal: Diego Penny dejó algo en claro sobre salida de Soso

Diego Penny: "No creo que Soso se haya ido por decir que jugábamos mal".

La renuncia de Mariano Soso de Sporting Cristal ha dejado muchas preguntas sin resolverse, sobre todo teniendo en cuenta que había conseguido el título de esta temporada. Al respecto, Diego Penny salió al frente fue claro en señalar que no cree que el técnico argentino se ha haya marchado por las críticas sobre el juego del equipo.

"No creo que Mariano Soso haya pateado el tablero por decirle que Cristal juega mal, he estado varios años en Cristal y siempre hemos tenido ese protagonismo, siempre se intenta jugar y hacer las cosas bien, no creo que haya sido tan grave el ajustar un poco atrás y buscar el título, tampoco es el fin del mundo", aseguró el arquero de Sporting Cristal, Diego Penny, a la 'Sobremesa'.

Acto seguido, Diego Penny dio detalles de lo que habló con Mariano Soso antes de marcharse de Sporting Cristal. "Me contó que había tomado la decisión de retirarse del club, de dar un paso al costado, en ese momento no quise buscar culpables ni inocentes, él (Soso) es una persona mayor que toma decisiones, lo apoyé le di mi agradecimiento, es mutuo el cariño que le tenemos, nos dio una estrella más al club y renunciar al equipo así es por alguna fuerza mayor", agregó el '1' de Sporting Cristal.

Y añadió Diego Penny: "El camino es importante, pero también cómo se termina. Si bien hubo varias caídas y en algunos momentos se dudaba un poco, al final del camino se aclararon las cosas y pudimos obtener un nuevo título para la institución. Estoy contento porque los compañeros dimos todo y supimos afrontar las cosas difíciles para darle la estrella 18 al club", 

Respecto al estilo de juego, Diego Penny dijo. "Pienso que un equipo tiene que tener una determinada forma de jugar, pero no te puedes encasillar en solo eso, ya que sino cambias te vuelves previsible, tienes muchas fechas del campeonato para jugar bien, pero en las finales tienes que ir a ganarlas. Con Mariano se apostó por ser prácticos e inteligentes y eso se logró en las finales".

LEE ADEMÁS:

Comentarios