Sporting Cristal: Cinco errores que Mariano Soso heredó de Ahmed

Sporting Cristal: Cinco errores que Mariano Soso heredó de Ahmed

Mariano Soso ha repetido muchos errores de Daniel Ahmed en Sporting Cristal.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Este dicho famoso le cae muy bien a Mariano Soso, quien llegó esta temporada con mucha ilusión a Sporting Cristal. El técnico celeste quiso seguir la misma línea que dejó Daniel Ahmed, pero nunca mejoró aspectos del equipo que vienen siendo criticados por gran parte de la hinchada bajopontina y que le ha costado varias eliminaciones en Copa Libertadores, como también la final del Descentralizado el año pasado.

Dependen mucho de Lobatón

No cabe duda de que Carlos Lobatón maneja los hilos de Sporting Cristal. El capitán celeste es pieza fundamental en el equipo de Mariano Soso, sin embargo, cada vez que no juega, los bajopontinos sufren mucho porque no tienen a un jugador parecido que logre hacer jugar al equipo.

Mal por las bandas

Sporting Cristal no tiene extremos desequilibrantes en las bandas. Irven Ávila, Alfredo Ramúa y Gabriel Costa, aunque pueden jugar ahí, no es su posición natural y muchas veces terminan haciendo un mal partido o metiéndose al medio del campo para tener más contacto con el balón. Además, los laterales, salvo Jair Céspedes, no tienen el recorrido necesario de defensa al ataque que requieren los celestes en su estilo de juego.

No defienden bien

Este es un mal de Sporting Cristal desde hace muchos años y los dirigentes siguen sin contratas defensores de garantía para mejorar este aspecto. Mariano Soso reconvirtió a Jorge Cazulo como defensor central, pero sigue sin tener una defensa sólida. Además, ningún hincha celeste entiende por qué Renzo Revoredo continúa en el equipo rimense a pesar de que nunca brindó garantías en la defensa.

Falta de gol

En las últimas temporadas, Carlos Lobatón ha sido el goleador de Sporting Cristal en el año. Esto demuestra la falta de gol de los delanteros celestes últimamente. Este año, Santiago Silva es el referente de área del equipo, pero no está logrando repetir su rendimiento con San Martín en 2014, cuando fue goleador del Descentralizado. Además, Irven Ávila cada vez tiene más rachas de sequía prolongadas y preocupa mucho en tienda rimense.

Equipo muy 'bajito'

Parecería que fuera una condición contratar jugadores bajos en Sporting Cristal. Aunque en el fútbol peruano esto no pesa tanto, a nivel internacional pesa mucho. Un claro ejemplo se vio cuando los celestes enfrentaron a Atlético Nacional por la Copa Libertadores y fueron pasados por encima con un resultado de 3-0.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon