Sporting Cristal: 'Chemo' del Solar no quedó conforme con su equipo

Sporting Cristal: 'Chemo' del Solar no quedó conforme con su equipo

'Chemo' resalta el buen juego de Sporting Cristal en el primer tiempo, aunque afirmó que les falta eficacia.

'Chemo' del Solar es de esos técnicos obstinados con el buen juego de su equipo. El técnico de Sporting Cristal es consciente de que ante Sport Rosario sus pupilos tuvieron dos tiempos muy diferentes, aunque resaltó que gracias a los tres puntos hoy por hoy están metidos en la lucha por el título del Torneo de Verano.

"Definitivamente, el equipo venía con una carga emocional importante con respecto a resultados, y eso influye a la hora de jugar. Tres empates, tres derrotas en los últimos partidos, y por eso era importante ganar, pero también es importante cómo se gana y yo me quedo satisfecho con lo que hizo el equipo en la primera parte. Producto de esa superioridad hicimos el gol y creamos 4 o 5 ocasiones muy claras de gol, pero no tuvimos eficacia", señaló 'Chemo' del Solar.

"A pesar de eso (del juego irregular), el equipo pudo sostener el marcador y ese resultado nos mete en la disputa por el campeonato (Torneo de Verano). Melgar va a tener que venir a Lima a jugar con nosotros. Nos quedan 5 partidos por jugar y 4 son en Lima. De no ganar hoy, se ponía muy cuesta arriba todo, íbamos a quedar muy descolgados", resaltó el técnico de Sporting Cristal.

LEE TAMBIÉN: Cristal volvió a ganar tras cuatro fechas [VIDEO]

A sabiendas del desempeño de su equipo, 'Chemo' del Solar aseguró que la para por las Eliminatorias y por los desastres naturales que azotaron parte de territorio nacional no le vino nada bien.

"Creo que a nadie le vino bien. En marzo, los equipos están afinándose. Parar 20 días a nadie le viene bien; es diferente a parar en octubre, que ya hay una carga grande de partidos", sentenció el DT de Sporting Cristal.

'Chemo' del Solar despejó las dudas sobre sus jugadores lesionados. “Lo de Ifrán es más complicado. No juega desde el partido con Santos y el lunes comienza a entrenar de manera normal y en 10 o 15 días ya puede estar en las convocatorias. Lo de Cazulo es una molestia de los últimos días y prefiero perderlo en un partido que en 3 o 4 más adelante”, dijo.

Comentarios