Sporting Cristal: 'Celestes' buscan rescindirle a Gabriel Costa

Sporting Cristal: 'Celestes' buscan rescindirle a Gabriel Costa

Directiva de Sporting Cristal necesita aminorar costos y negociará con el uruguayo Gabriel Costa por su salida.

Ante los cambios que se avecinan en la corporación Backus, la situación económica en Sporting Cristal no es de las mejores, y por ello no pueden darse el lujo de mantener a jugadores que no produzcan. La situación es delicada, pero hay que tomar decisiones radicales, por eso ya negocian la rescisión del contrato de Gabriel Costa, quien se encuentra en un largo periodo de recuperación por una lesión a los ligamentos.

El tiempo de recuperación del volante uruguayo Gabriel Costa se estima en 5 meses más, es decir se perdería lo que resta de la temporada, ya que su lesión es de cuidado. Ante esta situación, a los altos mandos de Sporting Cristal no les queda más que optar por reducir este gasto.

Las conversaciones para lograr la desvinculación del charrúa Gabriel Costa se iniciarán en breve y esperan llegar a buen puerto. Solo reduciendo este costo se podrá pensar en el fichaje de un jugador para Sporting Cristal más que ocupe su puesto en el Clausura.

Un jale a bajo costo

El comando técnico de Sporting Cristal ha solicitado un refuerzo más para repotenciar el equipo, no obstante, las condiciones de la directiva son claras. Primero lograr la rescisión de Gabriel Costa y, segundo, el ‘jale’ tiene que ser lo más barato posible.

Es así que ya analizan algunas opciones en el mercado local, pues repatriar a Paolo Hurtado o Christofer Gonzales ya no está al alcance del bolsillo de los cerveceros. Las cosas en La Florida están complicadas y los buenos tiempos parecen ser cosa del pasado.

DATO: En el 2013, Sporting Cristal asumió el cargo de la recuperación de Joazinho Arroé, a quien se le rompió la tibia y peroné en un partido ante Pacífico FC. El ex volante rimense estuvo cerca de un año inactivo y el club cumplió con pagarle la rehabilitación y los sueldos pactados pese a no jugar. Sin embargo, hoy la situación pinta diferente y es necesario reducir los costos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios