Sporting Cristal busca nacionalizar a Horacio Calcaterra

Sporting Cristal busca nacionalizar a Horacio Calcaterra

En menos de la cuenta Horacio Calcaterra aceptaría nacionalidad peruana.

Lo esperan con ansias. El argentino Horacio Calcaterra llegará este domingo a Lima tras pasar las fiestas de fin de año en su país, y en la puerta del aeropuerto Jorge Chávez habrá un emisario de la directiva del club Sporting Cristal para recibirlo y de inmediato proponerle que se nacionalice peruano, y así permita que los celestes ganen un cupo más de extranjeros y poder contratar un ‘9’ de afuera para el Descentralizado y la Copa Conmebol Libertadores 2017.

Horacio Calcaterra, de 27 años, ya tiene seis años en el país. En agosto pasado, el popular ‘Calca’ extendió su contrato con los rimenses hasta fines del 2018, pero con la prioridad de lograr la nacionalización.

Y es que los celestes no desean contratar a un quinto extranjero tan solo para la Copa Libertadores, y tenerlo el resto del Descentralizado fuera de los partidos del torneo local, precisamente por el cupo de extranjeros. Es por eso que ante la necesidad urgente de fichar a un centrodelantero de peso y extranjero para la Libertadores, es que necesitarían naturalizar a uno de sus jugadores foráneos y el volante argentino es el que más reúne los requisitos para la naturalización.

La Federación pretende reducir de cinco a cuatro el número de extranjeros y que tres estén en cancha, pero la ADFP desea que sean los cuatro en cancha.

Por el momento, Horacio Calcaterra está inscrito en la Asociación como extranjero, pero si los dirigentes cerveceros agilizan los trámites y por la cantidad de años que el volante tiene en el país (6), obtendría muy rápido su nacionalidad y su DNI, con lo que podría ser reinscrito para este campeonato como jugador local.

Recién ahí los bajopontinos concretarían la contratación de un atacante extranjero para la Copa Libertadores y el torneo casero, tal como lo anunció el presidente Federico Cúneo, quien reveló el último viernes que tienen en cartera cuatro atacantes de afuera que están evaluando en caso de que no se concrete el regreso a préstamo de Luis ‘Beto’ da Silva del PSV Eindhoven de Holanda.

LEE ADEMÁS:

Raúl Ruidíaz anota en triunfo del Monarcas sobre Tijuana [VIDEO] https://t.co/uYepsWMQHD pic.twitter.com/uJgXvM2Xuz

— Diario El Bocón (@elbocononline) 8 de enero de 2017

Comentarios