Sporting Cristal: 3 razones que justifican la llegada de Mario Salas

Sporting Cristal: 3 razones que justifican la llegada de Mario Salas

El gerente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, explicó por qué decidieron contratar a Mario Salas.

Sporting Cristal anunció hace algunos días la llegada del técnico chileno Mario Salas, quien dirigirá el nuevo proyecto del conjunto rimense.

El gerente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, explicó las razones de la contratación del técnico, quien tuvo un buen paso por la Sub-20 de Chile y la Universidad Católica.

1. Estilo de juego

Sporting Cristal quiere seguir siendo bien a su estilo de juego, por lo que buscó un técnico que haga al equipo protagonista en todos los encuentros.

"Su perfil futbolístico es que es un entrenador agresivo, con mucha intensidad, propone los partidos y pone a su equipo sobre campo rival y eso tiene mucho que ver con el proyecto de Cristal", dijo Carlos Benavides en RPP.

2. Apuesta por jóvenes

A partir del 2018, Sporting Cristal no tendrá el mismo presupuesto de años anteriores y tendrá que usar futbolistas de su cantera. Mario Salas ha trabajado en divisiones menores y puede trabajar bien con jóvenes.

"Hizo debutar a muchos jugadores en los clubes que dirigió. Manejó un Mundial con la Sub-20 de Chile, logró campeonatos y consolidó jugadores en Primera División", explicó el gerente de Sporting Cristal.

3. Disponibilidad y buenas referencias

Mario Salas acababa su contrato con la Universidad Católica y era uno de los favoritos para dirigir a Sporting Cristal. Su disponibilidad hizo que rápidamente puede conocer el proyecto del club y negociar su contrato.

"Para nosotros, Salas cumplía el perfil, recibimos las mejores referencias y aprovechamos el torneo Sub-17 (invitación de la U. Católica a Cristal) para conversar con él para enseñarle el equipo y el proyecto y se entusiasmó rápido. Será técnico del club por dos años", aseguró Carlos Benavides.

Comentarios